Cien veces Juan Arango en la Bundesliga

CARACAS.- El domingo 7 de octubre Juan Fernando Arango Sáenz escribió una nueva línea en su libro de hazañas. El capitán vinotinto, con pasado por el fútbol mexicano y español, llegó a Alemania para disputar la temporada 2009/10 con el Borussia Monchengladbach. Desde entonces, se ha convertido en una pieza fundamental campaña tras campaña y el domingo, en su cuarta temporada con el club teutón llegó a la nada despreciable cifra de 100 partidos jugados en la Bundesliga (Primera División).

En abril el maracayero había cumplido la misma cifra, pero contando los partidos oficiales del mediocampista en todas las competiciones.

El centenario en la Bundesliga lo celebró por todo lo alto: marcando el primer gol del partido, que terminaría con una victoria para el Gladbach, la segunda, apenas, después de siete fechas disputadas en la Primera División alemana. Además, el tanto de Arango es para guardarlo en la memoria y repetir una y otra vez.

A continuación algunos datos y estadísticas que han dejado los 100 encuentros disputados por el venezolano con el Borussia Monchengladbach en Primera.

100 partidos jugados en la Bundesliga que se dividen en 36 encuentros ganados, 26 empatados y otros 38 que terminaron en derrota.

9 son los partidos de la Bundelisga que no tuvieron al venezolano sobre el terreno de juego desde que el criollo llegó en 2009. En total, estuvo presente en el 91,74%.

8.577 minutos disputó Arango en sus 100 encuentros, en los que fue titular en 98 oportunidades, fue sustituido 20 veces y una vez terminó expulsado. Los 1.233 restantes los vio desde el banco o la grada. Es decir, jugó el 87,43% de los minutos posibles.

62 partidos jugó Arango un sábado. El día que tuvo más presencias del vinotinto. El lunes y el jueves son los únicos días en lo que el maracayero no ha disputado ningún partido de Primera División, en los demás, al menos ha dado una asistencia y solo se ha quedado sin marcar cuando le tocó jugar un martes. El martes y miércoles, además, no conoce la victoria.

46.222 es el promedio de personas por partido que han asistido a los juegos en los que el venezolano disputó algún minuto.

22 han sido los árbitros que han pitado algún juego del criollo. El 7 de octubre la tarea le tocó a Marco Fritz, la cuarta vez que es el principal en un encuentro en el que Arango ve minutos. Solo le ha mostrado una tarjeta amarilla. El silbante que más veces ha pitado al criollo es Wolfgang Stark con 11 y también es el que más tarjetas amarillas le ha mostrado (2 de las 12 que suma).

21 equipos diferentes ha enfrentado Arango en su paso por la Bundesliga. Hoffenheim y Hamburgo son los rivales contra los que más veces se ha medido el capitán vinotinto (7).

134 goles ha marcado el Borussia Monchengladbach en los 100 partidos que ha disputado Arango en Primera División. El mediocampista ha participado en 44 (30 asistencias y 14 goles). En total tuvo algo que ver en el 32,84% de los goles.

8 veces Arango ha marcado el primer gol del partido (4V, 2E, 2D). Es la primera vez que el criollo anota antes de que se cumplan 10 minutos de juego. De los 14 goles de Arango, 10 los marcó en el primer tiempo.

En fin… son muchos datos que se pueden extraer de los encuentros del criollo. Ahí mi aporte con algunos.

Para finalizar, les dejo tres videos en los que podrán ver todos los goles de Arango en la Bundesliga. El primero (del 1 al 11), gran trabajo de recopilación de Javier Minniti y Giuseppe Gangi. Los otros dos (12 y 13) los pueden conseguir en youtube. El último de los goles fue el que apreciaron al comienzo del post.

Deja tus comentario

%d bloggers like this: