"Speedy", un viejo conocido de los Farías

 

CARACAS.- Jhonny González se ha convertido en uno de los regresos más sorpresivos de lo que va de temporada. Después de un paso poco resaltante con Angostura, en la Segunda División, el jugador pudo recalar en Anzoátegui, equipo al que no llegó en las mejores condiciones, con la pretemporada ya avanzada, pero donde ya ha podido ganar minutos (ha jugado en seis partidos en Primera -de las ochos fechas que se han disputado-, dos de ellos de titular. En Copa ya marcó un gol, de tiro libre).

“Es un jugador que nos aporta experiencia, nos aporta conocimiento de muchísimas circunstancias que se nos van a avecinar en el torneo, pero ademas que juega bien y lo está demostrando”, expuso el técnico de “Speedy” en el Deportivo Anzoátegui, Daniel Farías.

Pero la llegada del jugador de 32 años al conjunto aurirrojo tuvo a un artífice. “Prácticamente la mayoría de mi carrera fue con César (Farías)”, recordó González, quien estuvo bajo el mando del actual seleccionador nacional en varias oportunidades. “Estuvimos en Nueva Cádiz, acá en Anzoátegui, pasando por Táchira y Trujillanos. Siempre estuve con él. En Angostura la cosas estaban difíciles, así que lo llamé, pude hablar con él y se pudo aprovechar el momento”, agregó el mediocampista sobre su llegada de la mano del estratega vinotinto, quien en el pasado ya había recomendado a otro jugador (Emerson Acuña).

“Se había lesionado Giácomo y habló (César) con su hermano Daniel. Le comentó que yo estaba por ahí, para ver si me podían dar una mano, y confiaron en la condición y la capacidad que tengo como jugador”, soltó González, con una enorme responsabilidad por hacer las cosas bien en el actual líder del torneo local.

“Me dieron la oportunidad y yo la estoy aprovechando al máximo para terminar bien mi carrera, y no dejarlos mal a ellos, que confiaron en mí y decidieron traerme de regreso al Anzoategui”, declaró, y aunque su incorporación fue gracias a la baja de Di Giorgi, su función no es igual.

“Tuve la oportunidad, las veces que jugué con César, de jugar en varias posiciones: lateral derecho, izquierdo, volante por derecha, izquierda o de recuperador. Mi llegada más que todo es por eso y debido a las condiciones que me han visto me ha estado utilizando donde mejor me van a sacar provecho”, explicó González sobre su rol dentro del terreno de juego, donde ya suma 273 minutos en Primera esta campaña.

Se puso a tono

“Cuando llegue a la pretemporada ya habían iniciado los entrenamientos. Llegué con siete u ocho kilos más del peso que tengo ahora. Ellos se fueron a Argentina y yo me quedé trabajando con un preparador físico. Poco a poco fui ganando espacio. Ya el profesor me ha dado la confianza”, explicó “Speedy” González sobre los obstáculos que supero para ser tomado en cuenta; mientras, su Daniel Farías reconoció que el mediocampista “hoy está en su peso ideal”.

Deja tus comentario

%d bloggers like this: