Discreta temporada en la MLS

La actuación de los venezolanos en la MLS esta temporada terminó, al Chivas USA y Columbus Crew no poder avanzar a la postemporada. Del año en Estados Unidos quedan varias lecturas. Destaca Alejandro Moreno, quien logró varias marcas en este año con las Chivas USA, aunque la temporada fue más bien gris para su club.

Por su parte, Emilio Rentería y Bernardo Añor compartieron equipo otra campaña. El delantero tuvo su mejor año en cuanto a apariciones; mientras, Añor sufrió una lesión en julio que precipitó el fin de su temporada.

A continuación, detallo algunos números que dejó la presencia de los 3 venezolanos en la Major League Soccer.

ALEJANDRO MORENO

2 goles marcó Alejandro Moreno en su temporada número 11 en la MLS. El segundo sirvió para romper el empate que tenía con Giovanni Savarese y pasar a ser el venezolano con más goles anotados en la Primera División del fútbol estadounidense.

35 es el puesto que pasó a ocupar entre los jugadores con más partidos disputados en temporada regular en la historia de la MLS. Moreno esta campaña, además al llegar a sus 272 partidos, supero a dos exfutbolistas con los que está vinculado en la actualidad: Robin Fraser (técnico de Chivas USA – 260 partidos) y Greg Vanney (asistente técnico de Chivas USA – 270 partidos).

3 delanteros solamente entre los 35 jugadores con más partidos disputados en toda la historia de la temporada regular de la MLS.

7 delanteros naturales tiene Chivas USA y Moreno fue el que más minutos y partidos disputo. Solo fue superó por Juan Pablo Ángel (máximo goleador del equipo) por dos tantos (hizo 4).

30 puntos en 34 partidos cosechó Chivas USA esta temporada. Siendo el peor equipo de conferencia y solo superando a Toronto (con 23 puntos) entre todos los equipos de la MLS. Con 24, Chivas USA fue el equipo que menos goles a favor logró en la temporada regular y cerró el año con la peor diferencia de goles entre todos los equipos (-34).

Luego del penultimo partido de la temporada,el club dio a conocer los premios otorgados por las Chivas USA y los supporters groups (Chivas tiene dos. Son poco más de 200 personas). Alejandro Moreno recibió el “Spirit of Chivas USA” por segundo año consecutivo. El otro ganador del equipo fue Dan Kennedy que recibió varios premios.

EMILIO RENTERÍA

4 temporadas ha completado Rentería en Estados Unidos al finalizar esta campaña del 2012.

1.542 minutos disputó el delantero en la temporada regular de la MLS este año. La cifra supone su tope en la competición, incluso si se suman en las temporadas en las que llegó a playoff (2) esos minutos.

3 goles marcó, en los 22 partidos en lo que disfrutó de algún minuto. Su segundo peor registro, aunque fue la temporada que más veces remató al arco contrario. Solo superado por su primera campaña en Estados Unidos, cuando solo jugó 5 partidos y no marcó ningún tanto en el campeonato norteamericano.

3 asistencias para Rentería durante la campaña. Representa la mejor cifra en este departamento para el delantero en la MLS.

5 es la posición que ocupa entre los jugadores del Columbus Crew que más partidos jugaron. Aunque cae a la octava posición si se toman en cuenta los minutos disputados.

BERNARDO AÑOR

24 partidos ha disputado como profesional en la MLS, desde que debutó en marzo de 2011 ante New York Red Bull. En total, terminó su segunda campaña (11 partidos).

493 minutos llegó a disputar y marcó un tanto. Llegó a alternar su posición natural, en el medio del campo, con la de lateral izquierdo.

15 de julio de 2012. Último partido en el que tuvo acción esta temporada, pues sufrió una lesión en los ligamentos.

Recibió hace un par de días el premio Donate Life Champion. Esto, pues Añor formó parte de una campaña llamada “Heroes On and Off the Field” (Héroes dentro y fuera de la cancha) y Donate Life America creó el premio para reconocer a los atletas que han significado un apoyo para la donación de organos, ojos y tejidos.

*Estadísticas según los datos de la MLS.

Deja tus comentario

%d bloggers like this: