La racha más larga de Amorebieta sin jugar en Liga

 

Desde entonces, hasta hoy (16 de marzo), son 9 partidos los que se ha perdido el vinotinto en la Liga, la racha más larga que ha tenido sin ver minutos de forma consecutiva desde que debutó en la máxima categoría de España. A continuación, algunos detalles de la racha:

9 partidos consecutivos sin ver minutos en la Liga: Desde que Amorebieta debutó en la Liga, el 7 de enero de 2006 (ante Deportivo La Coruña), su récord de partidos consecutivos sin ver minutos en Primera era de 8 (temporada 2010-11). El registro ya lo superó en la actual campaña al sumar 9 partidos seguidos sin jugar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de enero.

8 derrotas: Lleva Athletic esta temporada 8 caídas cuando Amorebieta no ha visto minutos en la Liga (17 partidos), contando la que se produjo hoy ante Getafe. 3 empates y 6 victorias logró el conjunto bilbaíno.

82 partidos lejos del terreno: Desde el debut en Primera, en la jornada 18 de la temporada 2005-06, son 8 temporadas las que tiene Amorebieta jugando en la Liga con el Athletic. En total, 82 veces se ha quedado sin ver minutos; es decir, se ha perdido el 29,5% de los partidos posibles desde que debutó con el primer equipo.

17 partidos sin jugar: Este es el segundo registro más alto de Amorebieta, en una temporada, en cuanto a partido sin jugar en Liga. Hasta ahora la campaña en la que el zaguero se perdió más partidos fue la 2010-11, con 21 partidos sin jugar.

Pierden más sin él: De los 82 partidos de Amorebieta sin ver minutos en Liga, el Athletic ha perdido 34 partidos, empatado 19 y ganado 29 veces. En total, son 246 puntos los que han estado en juego sin el central en cancha y el Athletic solo ha podido sumar el 43,1% de las unidades en disputa cuando el zaguero no vio minutos.

14 veces sin ser convocado: Bien sea por decisión técnica, sanción o, en la mayoría de las veces, lesión, Amorebieta ha estado fuera de la convocatoria en 14 oportunidades en lo que va de temporada. Es decir, de los 17 partidos en los que no jugó Amorebieta, 3 de ellos los vio en el banquillo; el resto, desde la grada o en el televisor.

1 partidos sin jugar por sanción: lo único positivo, hasta ahora, en la temporada de Amorebieta en la Liga es que solo se ha perdido un partido por sanción (de los 14 en los que no estuvo convocado. Es la campaña, hasta ahora, que menos partidos ha estado sancionado. La 2009-10 y la 2007-08 están en la delantera con 4 ausencias, en cada una, por sanción (acumulación de amarillas o tarjeta roja).

5 técnicos: Amorebieta debutó en la Liga española de la mano de Javier Clemente (actualmente sin club). Junto al técnico nacido en Vizcaya otros cuatro entrenadores han tenido bajo sus ordenes al vinotinto en partidos de la Primera División española. Félix Sarriugarte, José Esnal “Mané”, Joaquín Caparrós y Marcelo Bielsa.

 

 

 

—–

NOTA: ¿Por qué no se toman en cuenta los partidos de Athletic previos al debut de Amorebieta ante Deportivo, en la jornada 18? Aunque Amorebieta debutó con el Athletic en julio, en la Intertoto, en la competición doméstica jugaba con el segundo equipo del club vasco, del que era ficha, y no fue convocado a un partido de Liga con el primer equipo hasta el encuentro de su debut, el 7 de enero de 2006. En el Bilbao Athletic disputó 10 fechas en Segunda B esa temporada (hasta la jornada 16). Se perdió uno por suspensión.  Fue en la temporada siguiente, la 2006-07, cuando la ficha de Amorebieta perteneció al primer equipo.

Deja tus comentario

%d bloggers like this: