Cómo jugó…o no…Venezuela en Argentina

Después de ser el único equipo que pudo ganarle a Argentina en lo que va de las eliminatorias de Sudamérica, Venezuela ayer, 22 de marzo, sufrió su peor goleada en lo que va de Premundial. Fueron varios aspectos negativos que dejó la Vinotinto en el estadio Monumental, casa del River Plate.
A continuación, desgloso algunos de los detalles más notorios del juego, o la falta de juego, de los dirigidos por César Farías en la visita a la albiceleste.

¿…y Arango?: Cada vez es más notorio la necesidad que tiene en el juego de la Vinotinto que Arango pase por un buena noche. La costumbre últimamente es que aparezca, así sea por ráfagas, pero el viernes no fue así. Durante los 75 minutos que duró en cancha, fue el jugador (de los 14 que vieron acción) que más balones perdió para la Vinotinto, lo que representa el 16.7% de las perdidas de la Selección. En este apartado, le siguen a Arango, Frank y Dani. Entre los tres titulares, totalizan el 43.6% de los balones perdidos por la Vinotinto.

Todo por las bandas: Como es normal, Venezuela se apoya mucho en sus laterales para darle salida al balón. Ante Argentina no fue la excepción. Solo Tomás Rincón superó a Cichero y Alexander en pases correctos dados; además, ambos fueron los dos jugadores con más balones recuperados (entre los dos el 34%). Incluso, superaron a la pareja de contención, Rincón y Lucena (21,3%).

Provocar faltas: Venezuela se caracteriza por su juego a balón parado y para ello es fundamental jugadores que arrastren faltas cerca del área. Ante Argentina en el primer tiempo esta labor se dejó un poco al lado. Solo tres jugadores provocaron faltas por la Vinotinto en el primer tiempo. La estadística mejoró en la segunda parte, sobretodo con “Maestrico” González, quien en 15 minutos provocó más faltas que Arango (a quien sustituyó) o Frank Feltscher.

Limpios atrás: Otro de los puntos fuertes de la Vinotinto es no cometer infracciones cerca del arco, defendido en esta ocasión por Dani Hernández. De una infracción (la mano de Cichero) llegó el segundo gol albiceleste. Aparte de eso, se mostró limpia la defensa criolla. Los centrales se despidieron del partido sin infracciones. Alexander mejoró en este aspecto en la segunda parte y no cometió faltas al rival.

Frank vs. “Maestrico”: César Farías le regaló 90 minutos a Frank Feltscher en el encuentro ante Argentina. Le regaló, si, pues bien podría no haber sido titular, o bien pudo dejar la cancha luego del descanso. En los primeros 45 minutos fue el jugador que menos pases correctos dio y en la segunda parte solo acertaron menos que él: Miku y Otero, quienes jugaron 35 minutos menos en el complemento. Además de haber sido el segundo jugador que más balones perdió de todos los que vieron minutos. La contraparte se puede observar en César González. “Maestrico”. Disputó 15 minutos y dio el doble de pases correctos que Frank en 90. Además, provocó más faltas que el jugador del Grasshopper y recuperaron la misma cantidad de balones.

Pase largo o al pie: Cuando a Dani Hernández le toca jugaron el balón la decisión entre salir en largo o jugar en corto está dividida. Lo que también se divide es la cantidad de veces que pierde el balón en sus salidas (el 50% de las veces), cada vez que sale en largo.

Los pases correctos: Venezuela fue más efectivo en la segunda parte. El 59.7% de sus pases correctos los completó en los segundos 45 minutos. Menos Arango y Seijas (ambos sustituidos), quienes vieron minutos en la segunda parte mejoraron su registro de pases correctos, en comparación con el primer tiempo. El jugador más efectivo: Tomás Rincón. Los pases del mediocampista representan el 18.7% de los dados por todos los jugadores que jugaron ante Argentina. El podio lo completan Cichero, Alexander y “Paky”. Entre los cuatro vinotinto representan el 55.5% de los pases efectivos de la Selección en el Monumental.

Rincón, el más buscado: De los jugadores que vieron minutos, solo Miku no jugó el balón con Tomás Rincón. Alexander González fue quien más pases le dio al “8” vinotinto (9), que terminó el partido como capitán. Por su parte, Rincón al único jugador que no le pasó el balón fue a Dani Hernández. A quien más buscó el del Hamburgo fue a Franklin Lucena (12 pases).

Para finalizar, el resumen del partido con los tres goles de Argentina.

Deja tus comentario

%d bloggers like this: