Salo Rondón y sus 50 festejos

En el post anterior hacía un repaso de los 150 partidos oficiales que había cumplido Salomón Rondón en Europa. En esta ocasión, en el partido disputado el 19 de abril (el 151), el delantero criollo marcó un gol para llegar a la cifra de 50 tantos anotados en el viejo continente. A continuación varios datos.

151 partidos necesitó Salomón para llegar a los 50 tantos anotados en Europa. Acá pueden ver un resumén sobre sus primeros 150 partidos.

Los 50 goles marcados por Rondón fueron con tres equipos diferentes. Con Las Palmas 12 dianas, en Málaga 27 y con Rubín Kazán llegó a 11Tardó cinco temporadas.

Rondón ha marcado en 10 meses diferentes, menos en Julio y Agosto (cuando no hay temporada).

Son 31 equipos diferentes a los que el caraqueño ha marcado. Hasta 6 equipos (Real Sociedad, Elche, Sevilla, Espanyol, Cádiz e Inter) se encuentran empatados con 3 goles recibidos por el vinotinto, lo máximo que le ha hecho a un equipo, aunque es a la Real Sociedad a la que ha marcado en más partidos diferentes.

Son más los porteros a los que ha batido el del Rubín Kazán. Hasta ahora 37 guardametas han sufrido de su acierto. Curiosamente es Willy Caballero, su ex compañero en el Málaga, al que ha encajado más tantos de todos. Lo hizo cuando militaba en Las Palmas y el portero en Elche (Segunda División).

El 50% de sus goles Rondón los ha marcado desde el área grande. Desde la frontal ha marcado la mayoría. Se divide sus goles entre remates de derecha (18), zurda (15) y cabeza (17).

28 de sus goles Rondón los marcado jugando en condición de local. Ha celebrado en 21 estadios diferentes, La Rosaleda es su favorito con 17 partidos marcando.

Salomón marca la mayoría de sus goles en el segundo tiempo (31). Entre los minutos 45-60 y del 75-90 se ubican la mayoría (en cada período 12).

Los 50 goles de Rondón fueron marcados en 41 partidos diferentes. Del los cuales su equipo ganó la mayoría: 26.

Dos dorsales ha usado Rondón en su carrera en Europa (23 y 99) y marcó utilizando 12 combinaciones de uniformes distintos. La mayoría (17) con la camisa a rayas blanca y azul del Málaga y los short blancos. 30 con una camisa unicolor.

Fue asistido por 25 jugadores diferentes para anotar. Eliseu el que más se combinó con el de Caracas (6 asistencias), seguido por Natcho (con 4).

Por último, comparando los registros de Salomón con otros dos venezolanos en Europa. A Arango, por ejemplo, le tomó también 5 temporadas en alcanzar las 50 dianas, pero necesitó más partidos: 196, aunque, a diferencia de Rondón, todos sus partidos son con equipos de Primera División.

Otro vinotinto en Europa: Miku. El delantero debutó en España en 2004 con Alcoyano en Segunda B. Desde entonces necesitó 6 temporadas, militó en 6 equipos y necesitó 174 partidos para alcanzar la cifra. La mayoría (26) los hizo con equipos de Segunda B.

Finalmente, el último video del vinotinto en Rusia.

 

 

 

PD: Datos propios. Gracias.

Deja tus comentario

%d bloggers like this: