Rosales solo piensa en seguir mejorando

Roberto Rosales comenzó su segunda temporada en Málaga, novena en Europa, y lo hace con el reto de demostrar a propios y extraños que sus actuaciones la zafra pasada no fueron un espejismo. El lateral derecho de la selección venezolana sabe que no será sencillo, pero es consecuente con sus ideas y apuesta al trabajo duro para seguir mejorando.

– ¿Qué rivales le preocupan más en esta nueva temporada?

-Creo que cada rival para nosotros es muy complicado. Tenemos que enfocarlo así y jugar cada partido con la misma intensidad porque es y será nuestra fortaleza, mucho trabajo en equipo para conseguir resultados positivos.

– En las primeras ocho fechas enfrentarán a Sevilla, Barcelona, Villarreal, Madrid, Valencia…¿es un rival más el calendario?

-Vamos partido a partido primero. Ahora estamos enfocados en Sevilla, que es el partido más importante de la temporada porque es el de ahora, y así hay que pensar cada partido. Va a ser muy difícil para nosotros y tenemos que vivirlo de esa manera.

– ¿Volver a puestos europeos sigue siendo el objetivo o es posible pelear el título contra Madrid, Barça, Atlético…?

-Creo que esta temporada tenemos que reafirmar e intentar consolidar lo realizado el año pasado. Lógicamente nadie quiere perder y eso te lo va a dar el trabajo porque es una temporada larga. Al final en mayo se verán los resultados del trabajo realizado.

– La temporada pasada jugaban más con un 4-2-3-1 y ahora parece que la apuesta será por dos delanteros, ¿Modifica en algo su juego, a la hora de proyectarse en ataque?

-Todo va a depender del rival y del partido, pero nosotros tenemos una idea clara de juego e intentaremos aplicarla lo mejor posible sabemos que cada partido es diferente, pero para eso trabajamos, para intentar imponer nuestro estilo.

– La temporada pasada solo Kameni le superó en partidos jugados, ¿es posible mantener la misma regularidad? ¿Se siente indiscutible?

-Jamás me he sentido indiscutible. Trabajo cada día para mejorar y en los entrenamientos intento exigirme al máximo, para poder jugar lo más posible, así que no me considero seguro nunca, trabajo para estar allí y mejorar cada vez.

– ¿Es posible superar sus registros? ¿Personalmente que metas se pone?

-Nunca he sido conformista y claro uno quiere jugar y ayudar al equipo de una manera u otra. Eso solamente te lo da el trabajo y más trabajo. Espero que esta temporada sea mejor que la anterior. No va a ser fácil, pero hay que intentarlo.

– Es un año importante por el inicio de las eliminatorias y ya acumula muchos minutos. Físicamente, ¿cómo lograr que tantos minutos no pasen factura, cómo trabaja en su recuperación tras los partidos?

-Sí, fue un año duro, pero me siento bastante bien, sin lesiones hasta ahora gracias a Dios. Intento hacer una buena recuperación, comer bien, la hidratación y el descanso son factores importantes para poder competir a un nivel alto cada partido.

– ¿Cómo ve a Juanpi (Añor) para esta nueva campaña?

-Yo lo veo muy bien. Esta pretemporada ha trabajo muy bien, ha estado bastante bien en los partidos amistosos y ya es un jugador un poco más maduro, con más experiencia y eso es importante. Este año va a ser un jugador clave, tanto aquí como con la selección, con el favor de Dios.

Estadísticas de Rosales en la 2014-15

Debut: El primer partido de Málaga fue el 23 de agosto, en la primera fecha de la Liga española. El lateral fue titular y jugó completo en la victoria blanquiazul, contra Athletic.

Partidos: 40 juegos tuvo el venezolano en su primera temporada con Málaga. En los 40 fue titular y 38 de ellos los jugó completos, sumando un total de 3.579 minutos. 34 encuentros fueron en la Primera División, los otros seis los disputó en la Copa del Rey.

Equipos: Rosales enfrentó a 19 clubes diferentes en su primera campaña con Málaga. Deportivo La Coruña y Levante fueron los rivales a los que más veces enfrentó (cuatro). A seis de ellos no ha podido ganarles: Sevilla, Real Madrid, Espanyol, Atlético de Madrid, Eibar y Elche.

ttps://www.youtube.com/watch?v=dS3XrA2odyg&w=560&h=315

 

Agradecimientos a @TopLevelSC por hacer posible la entrevista.

Deja tus comentario

%d bloggers like this: