Llegó la hora de Juanpi Añor

Juan Pablo Añor disputará su segunda temporada con el primer equipo del Málaga y espera que las oportunidades este año sean mayores. Le beneficia al mediocampista las múltiples bajas, aunque ahora el cambio de sistema (se espera que Gracia apueste más por dos delanteros) obligaría al jugador a pegarse más a la banda. Una variante, eso sí, con la que no tiene problema, con tal de tener minutos.

Foto: EFE
Foto: EFE

-¿Qué balance hace de la pretemporada del equipo?

-Ha sido, en general, una pretemporada bastante positiva porque tuvimos bastante tiempo para prepararnos. Creo que hemos sido de los primeros en empezar los entrenamientos y eso quiere decir que tenemos mucha preparación y que llegaremos con un buen nivel al inicio de la temporada.

-¿Les preocupan las bajas?

-Se han ido jugadores que el año pasado fueron importantes, pero nos quedamos jugadores que somos capaces de seguir dando la talla como lo hicimos el año pasado. No hay que pensar en eso.

-En la Liga solo jugó cinco partidos la temporada pasada, ¿espera más oportunidades este año?

-Era mi primer año en el primer equipo, obviamente hubiese querido tener mucha más participación, pero era lo que me tocaba, el rol que debía cumplir. Obviamente este año quiero más y espero tener muchos más minutos y participación.

-Se habla de que tendrá que cambiar su posición de juego, ¿qué rol espera cumplir?

-Ya se irá viendo a lo largo de la temporada con el once que ponga el entrenador y ahí se vera mi rol. En la posición que me ponga, de mediocampo para adelante, estoy cómodo. Obviamente me gusta una posición más que otra, pero el entrenador está para decidir quien juega y donde juega. Uno solo debe adaptarse.

-Sevilla y Barcelona son los primeros rivales, ¿el calendario también es un rival?

-Empezamos fuerte, contra muy buenos equipos, pero eso nos llena de mucha más motivación, de muchas ganas. El año pasado empezamos contra Bilbao, que también es un grande, y lo hicimos con buen pie. Queremos hacer lo mismo este año.

-Es un año importante por las eliminatorias y después viene la Copa América, ¿eso pone más presión a ganarse un puesto en Málaga?

-No tengo ninguna presión respecto a la selección. Estoy muy tranquilo. Cuando llegue el momento y tenga más minutos y más participación seguro llegará mi momento.

-¿Ha podido conversar con los tres venezolanos que ahora están en el Atlético Malagueño? ¿Algún consejo para ellos ya que esa experiencia la vivió hace poco?

-He tenido más contacto con Mikel (Villanueva). Tuve un par de días con él porque lo ayudé un poco a ubicarlo en su apartamento. A Jaime (Moreno) lo saludé un día, pero con Ayrton (Páez) no he hablado. Como venezolano y compañero les deseo lo mejor. Estoy seguro que le van a dar dar muchas alegrías al filial. En la pretemporada lo han demostrado todos. Han tenido buenos partidos, bueno resultados y eso es bueno para ellos y para el filial también.

Estadísticas de la temporada 2014-15

Debut: El 29/08/2014 Juanpi Añor jugó su primer partido oficial con el primer equipo del Málaga. Fue en la jornada 2, en una visita al Valencia que terminó en derrota (3-0). Añor fue suplente y entró al 75 por Luis Alberto. Coincidió en cancha con Roberto Rosales.

Partidos jugados: 10 partidos. Cinco fueron en la Liga española y los otros cinco en la Copa del Rey. De las 10 veces que tuvo minutos, Málaga ganó tres partidos, empató otros tres y terminó perdiendo cuatro.

Gol: El 06/01/2015 fue el primer y único gol de Añor con el primer equipo del Málaga. El venezolano fue titular contra Levante, en un partido de Copa del Rey que terminó el triunfo (2-0) blanquiazul. Ese fue el único compromiso de la temporada en el que jugó los 90 minutos.

Titular: Estuvo en el once inicial siete veces. En total disputó 569 minutos y recibió una tarjeta amarilla.

Rivales: En 10 partidos solo jugó contra siete clubes diferentes. Repitió (2 juegos) con Barcelona, Deportivo; mientras, Levante.Valencia, Madrid, Athletic Club y Eibar fueron sus otros enfrentamientos.

Temporada 2015-16

Juan Pablo Añor entró al minuto 84 en el empate 0-0 entre Málaga y Sevilla, primer partido de la temporada 2015-16. El venezolano remató al arco, pero no pudo evitar la igualdad.

Al finalizar el partido, Javi Gracia fue consultado en rueda de prensa sobre el jugador venezolano.

“Tenemos buenos venezolanos, buenos embajadores de Venezuela por lo buenos jugadores que son y también por lo buenos profesionales y personas. Venezuela tiene que estar muy orgullosa de su representación en Málaga. Juanpi (Añor) es un chico de un futuro tremendo y está en una fase de crecimiento. Poco a poco, cuando disponga de más minutos, demostrará lo buen jugador que es”, dijo el técnico a lo medios.

Deja tus comentario

%d bloggers like this: