Josef Martínez aprovechará cada oportunidad

Hoy empieza la temporada para Josef Martínez con Torino. Su segunda campaña en Italia, la quinta que disputa en Europa, y con solo 22 años ya suma 111 partidos en el viejo continente, donde jugó también con Young Boys y Thun.

Foto: Getty Images

Pero esta campaña empieza de cero para el vinotinto y más cuesta arriba que nunca. Josef no parece ser la primer opción para su técnico Giampiero Ventura en ataque, donde tendrá que luchar por minutos contra otros cuatro jugadores:

Estadísticas de la temporada pasada

Jugador Edad Partidos Goles Equipo
Andrea Belotti 21 39 6 Palermo
Amauri de Oliveira 35 29 3 Torino
Maxi López 31 24 12 Torino
Fabio Quagliarella 32 46 17 Torino
Josef Martínez 22 40 7 Torino

 

“Hay muchísimos jugadores en mi posición”, reconoció vía telefónica Josef, consciente que debe trabajar más duro para demostrar, como ya lo hizo en Copa Italia, que puede responder con goles en cada oportunidad. “En la Copa tuve la posibilidad de entrar, de hacerlo lo mejor posible. Esas son oportunidades que uno tiene que aprovechar y este año seguramente van a ser muy pocas”, confesó el jugador, que solo piensa en mejorar.

“En lo personal espero hacerlo mejor que lo hecho el año pasado. Tuve muchísimos partidos, pero no tuve la oportunidad o la tranquilidad frente al arco. Fue uno de los factores que me tocó mejorar. Este año a partir de lo que paso Copa (empezó como suplente y cuando entró marcó) esperemos que se me abran más las puertas, aprovechar mis oportunidades, que seguro van a ser muy escasas”, recordó el vinotinto.

A nivel grupal, espera que que la temporada sea diferente a la pasada, cuando Torino terminó noveno en la clasificación con 14 victorias, 12 empates y 12 derrotas, sin cupo a competiciones europeas.“El año pasado tuvimos que jugar tres competiciones con 15 jugadores. No fue fácil, pero esperamos que este año sea diferente. Hay buen equipo. Jugadores jóvenes con muchas ganas de seguir triunfando y aprendiendo”, explicó vía telefónica el venezolano nacido en Valencia.

Lo importante, según Josef, es no pensar en los rivales. “Debemos saber lo que podemos hacer nosotros. Como jueguen los otros equipos es cuestión de ellos. Nosotros debemos mejorar lo que sabemos hacer, cada día ir aprendiendo de lo que nos pide el cuerpo técnico. El peor contrincante somos nosotros. Si tenemos las cosas claras y sabemos lo que podemos hacer podremos mejorar esa posición que tuvimos el año pasado”, avisó el jugador.

 

Gol en Copa Italia

Deja tus comentario

%d bloggers like this: