Tomás Rincón busca goles y más asistencias

Tomás Rincón empieza una nueva temporada en Europa con muchas expectativas. Antes de la primera fecha conversó sobre sus objetivos y los de Genoa este año, en el que se quedó sin jugar la Europa League.

 

-¿Cómo resume la pretemporada del equipo?

-En general, creo que se ha podido trabajar de buena manera. Hemos tenido el tiempo necesario para hacer una buena base para la temporada, creo que solo al final hemos tenido algunos inconvenientes con los lesionados. Pero en realidad hemos trabajado fuerte, hemos hecho sesiones muy largas, obviamente el aspecto físico es la etapa que más se toca en este período, pero creo que tendremos una buena base física para lo que viene.

 

-¿Cuál es el objetivo del Genoa para esta temporada?

El objetivo principal va a ser sumar la mayor cantidad de puntos posibles, que nos dé una tranquilidad para mantener la categoría y después de ahí tener una base para ver hasta donde podemos llegar. El año pasado fue una campaña extraordinaria, no es fácil con el presupuesto que tenemos nosotros quedar por encima del Inter y del Milan, pero el año pasado lo conseguimos, este año va a ser difícil lograrlo nuevamente, así que vamos a ir paso a paso, vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y luego veremos para que estamos este año.

 

-La temporada pasada lograron clasificar a la Europa League, pero no pudieron disputar la competición por el fair-play financiero.  ¿Cómo asumieron la decisión?

-No es fácil. Son cosas que quizás se escapan de nuestras manos. Nosotros cumplimos con el objetivo deportivo que era llegar a Europa League, con una campaña extraordinaria para el club, siendo el equipo que más goles ha marcado en la historia del club en una temporada y llenando a la gente de mucha ilusión y satisfacción, que ha sido nuestro mérito. Lo demás son otros los indicados de hablar. Nosotros nos concentraremos solo al campo. Ha sido una pena que te quiten lo que conseguiste durante todo un año.

 

-¿Qué espera lograr a nivel personal?

-A nivel personal, si las lesiones me respetan, espero acumular mas de 30 partidos, espero contribuir en el juego ofensivo un poco más. Tener algunas asistencias y marcar algunos goles, al menos uno. Es una meta que tengo para este año y espero cumplirla. Estar siempre disposición y con la mejor energía posible para el grupo y para el equipo.

 

-¿Qué tanto ha cambiado Genoa con las bajas y las nuevas incorporaciones?

-Hemos cambiado varios jugadores, pero mientras este Gasperini el sistema de juego y la forma de entender el juego será siempre la misma. Por eso hay que llegar a adaptarse rápido, como me tocó a mi el año pasado. Creo que él (Gasperini) tiene una forma clara de defender y una forma para atacar. Ese estilo de ir a presionar, de ir a morder al rival para tratar de recuperar la pelota lo más alto posible, es algo que lo caracteriza a él. Después crear el juego por las bandas, crear el juego rápido, con contragolpes, con el balón siempre a ras de piso. Creo que es algo que aunque se vayan o lleguen muchos jugadores siempre es lo mismo.

 

Estadísticas

Hoy Tomás Rincón cumple 160 partidos en Europa. 128 con Hamburgo y 32 con Genoa.

8va temporada del tachirense en Europa.

La temporada 2014-15, con Genoa, fue la campaña con más partidos disputados para el criollo en el viejo continente.

A nivel de clubes, Tomás Rincón solo tiene un gol en partido oficial como profesional. Fue con Zamora en el Apertura 2007. El mediocampista usaba el dorsal 5 y marcó el domingo 30 de septiembre de 2007 en un Zamora 4-0 UAM. Fue el tercer gol del partido, al minuto 54.

 

One thought on “Tomás Rincón busca goles y más asistencias

Deja tus comentario

%d bloggers like this: