Zamora culminó su primera semana de trabajo

PRENSA ZAMORA – El flamante campeón del Torneo Adecuación 2015, Zamora Fútbol Club, culminó su primera semana de pretemporada llena de exigencias que fueron cumplidas a cabalidad por cada uno de los integrantes de la plantilla. El positivismo y el compromiso reinan en el cuadro llanero que se encuentra a escasos días de su debut en el Torneo Apertura 2016.

El asistente técnico de Francesco Stifano, Luis García, junto a los laterales Luis Ovalle y Ángel Faría analizaron los primeros días de extenuante preparación haciendo énfasis en que al final estos serán la clave del éxito.

El iniciar los trabajos con el grueso del plantel es uno de los puntos positivos para el cuerpo técnico, a sabiendas de la poca cantidad de días que tendrán. “La mayoría de los jugadores se reincorporó al trabajo en los primeros días de la pretemporada, falta Ricardo (Clarke) y los jugadores que se encuentran en la Selección Sub-20 (Yeferson Soteldo, José Pinto y Ronald Hernández). Tenemos tres semanas para prepararnos para el Apertura y desde ya estamos trabajando para lograr hacer nuevamente un gran campeonato”, señaló García.

De la fuerte planificación para estas semanas de trabajo, en la que el grupo ha entrenado hasta tres turnos por día, señaló: “Ellos están acostumbrado al trabajo, saben que esto es lo que va a dar resultados al final del semestre. Siempre hemos hablado de que Zamora FC es un equipo grande del país y tiene que luchar en el torneo que compita”.

Ovalle: “El equipo está acostumbrado a estar en los primeros lugares”

Luego de descansar con su familia en tierras panameñas, Luis Ovalle también se sumó a la pretemporada cargado de ilusiones para esta nueva temporada en el cuadro barinés. “Esta es una pretemporada que traemos acumulada porque no tuvimos muchas vacaciones, quizás como 20 días, pero tenemos la ventaja de comenzar prácticamente con los mismos jugadores. Tenemos que seguir con la misma consigna en este arranque que va a ser muy importante para tomar confianza para el resto del torneo”, afirmó.

Con varios años instalado en los llanos venezolanos, el dorsal ‘6’ ha vivido diversos  ciclos dentro de la Furia Llanera por lo que conoce la importancia de los trabajos previos a las competiciones: “Ahora nos estamos preparando para el Apertura porque el equipo está acostumbrado a estar en los primeros lugares y esperamos que después este trabajo se vea reflejado en el terreno de juego”.

Foto: Prensa Zamora
Foto: Prensa Zamora

Faría: “Lo importante es la disposición que ha tenido el grupo”

Por su parte, Ángel Faría considera provechoso el hecho de que “se mantiene la base de los jugadores, la misma idea de trabajo, lo que hay es que seguir perfeccionando y mejorando cosas puntuales que nos indica el profesor (Stifano) para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”.

El marabino recalcó lo significativo de las sesiones diarias, señalando que “lo importante es la disposición que ha tenido  el grupo en cada uno de los entrenamientos, porque nos preparamos para competir siempre en los primeros lugares y ahora no va a ser la excepción”, finalizó.

Quieren que la plantilla esté al 100%

Carlos Fasciana, integrante del cuerpo médico de Zamora Fútbol Club, ofreció un balance acerca de la actualidad de algunos jugadores que aún esperan por el alta médica para empezar a entrenar al mismo ritmo en que trabaja el resto del plantel barinés.

El kinesiólogo habló sobre las dos únicas bajas -por lesión- que presenta el blanquinegro: Luis Vargas y César Martínez. El primero de ellos estuvo apartado del grupo por todo el semestre anterior tras sufrir una contusión durante la disputa de un duelo amistoso de pretemporada; por otro lado, Martínez pasó por el quirófano en el mes de diciembre, ya que padecía de algunas molestias físicas.

Fasciana expuso que ambos futbolistas pudiesen estar aproximadamente en los siguientes meses en condiciones óptimas para regresar a las canchas. “A diferencia de otras pretemporadas, en esta los jugadores han ido evolucionando bastante bien a los trabajos físicos. Estamos muy contentos porque se ha podido trabajar con gran parte del plantel ya que solo están las bajas de Martínez y Vargas”, apuntó.

El capitán ya se encuentra realizando algunas sesiones en prácticas de fútbol, por lo que se espera que esté a tono para las primeras fechas del campeonato, así lo aseguró el medico zamorano: “Se espera que Vargas en mes y medio esté de lleno para jugar partidos. Él es de los jugadores que hay que irlos frenando, porque uno lo manda a realizar dos vueltas y él quiere realizar cuatro para recuperarse, esa actitud lo ayuda muchísimo en su recuperación”.

A diferencia de “Lucho”, César trabaja diferenciado en su recuperación, en la que se espera que durante esta semana inicie con algunos trabajos regenerativos. “César arrastraba una patología: tenía varicocele bilateral además de un quiste en el testículo derecho”, relató Fasciana, quien además señaló que “su recuperación tardaría un poco más, se espera que en un mes aproximadamente vuelva a realizar algunos trabajos en cancha”.

Carlos-Fasciana_Kinesiólogo-Zamora-FC
Foto: Prensa Zamora

 

Deja tus comentario

%d bloggers like this: