Édgar Jiménez fue suspendido por dopaje

REDACCIÓN DIRECTO AL ÁNGULO – Carabobo confirmó, mediante un comunicado, que el jugador Edgar Jiménez fue sancionado con dos años de suspensión “por ser culpable de infringir los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la FIFA”, esto luego de recibir una notificación por parte de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

Articulos

Según reza el comunicado, el jugador venezolano es sancionado por haber consumido Octopamina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje, hecho que se dio a conocer luego del juego entre Carabobo y Deportes Tolima (Colombia), que se realizó en Valencia el 19 de agosto del 2015.

Tras dicho compromiso se le tomaron muestras de orina al jugador, que determinaron el consumo de la sustancia antes mencionada, y que ayuda a la perdida de peso. Posteriormente se efectuó un segundo análisis a las pruebas, confirmando los resultados.

Vea completo el comunicado de Carabobo

 

Otros acusados de dopaje

César “Guacharaca” Baena

En 1995, César “Guacharaca” Baena fue acusado de doping y sometido a controles diarios por determinación de la Comisión Contra el Consumo y Uso Indebido de las Drogas. “Soporté un infierno de tres meses cuando, después de un juego contra Minerven, me incriminaron como positivo de doping”, explicó el arquero años atrás a El Universal.

Ronald Vargas

El jugador fue acusado en 2005 de dopaje por haber consumido una sustancia llamada Nandrolona. Prueba que le fue realiza en el Sudamericano sub20 disputado en Colombia ese mismo año, cuando Vargas tenía 18 años.

El jugador, estuvo inhabilitado por más nueve meses, hasta que la Federación Venezolana de Fútbol decidió levantar la sanción tras la apelación del jugador.

Javier Villafraz

El merideño fue acusado de dopaje y sancionado con un año de suspensión. En el caso del entonces jugador de Táchira, las pruebas realizadas durante en primer partido de la serie final de la temporada 2009-10 lo hallaron culpable de consumir Modafinil.

José Luis Granados

El jugador nacido en Trujillo fue uno de los seleccionados para el control antidoping tras el encuentro entre Lara y Real Esppor (ahora Deportivo La Guaira) el 28 de febrero de 2013. Tras las pruebas, Granados fue acusado de dar positivo por consumo de un esteroide anabolizante, producto de un antihistamínico que tomaba para tratar una rinitis alérgica. Fue suspendido por dos años, sanción que ya cumplió.

 

Foto: Prensa Carabobo

Deja tus comentario

%d bloggers like this: