La continuidad de Zamora es su mejor refuerzo

PRENSA ZAMORA – Con 10 días cumplidos de pretemporada, divididos en más de 25 entrenamientos, el timonel del Zamora Fútbol Club, Francesco Stifano dio su visto bueno acerca del trabajo que han realizado sus pupilos, bajo el mando del cuerpo técnico que él encabeza, al que recientemente se incorporó Pablo Masiero como preparador físico.

Con el plantel prácticamente en su totalidad ha contado el caraqueño desde el día uno, esto le ha permitido ir moldeando y trabajando sin ningún tipo de contratiempo. “El 99% del grupo está entrenando y eso es muy importante. Hemos hecho sesiones de dobles y triples turnos, y se ve que el grupo está muy bien. Gracias a Dios se mantiene una base casi total del semestre pasado, a la espera de sí se incorpora alguien más para cerrar la nómina definitivamente”, aseveró.

La llegada de Masiero

También desde el primer día, el técnico del conjunto barinés cuenta con su nuevo PF. “Pablo (Masiero) es un grandísimo profesional y estoy muy contento de que esté con nosotros. También es una gran persona y hemos podido compartir durante esta concentración. De verdad que las expectativas son altas, nos hemos planteado expectativas bastante altas y el grupo ha sido muy reciproco con lo que Pablo hace”, comentó, además de añadir que “la planificación fue mancomunada entre lo táctico y lo físico para llegar a tope al primer partido (Estudiantes de Caracas SC), para estar lo más ‘ligeritos’ posible”.

“Una temporada atípica por lo corta”

Solo un mes ha pasado desde que el blanquinegro se proclamó campeón del Torneo Adecuación 2015, día en el que iniciaron sus vacaciones, teniendo como fecha de reincorporación el pasado 4 de enero, es decir que poco menos de 22 días tuvo la plantilla de Stifano de descanso y menos de dos meses para el inicio del siguiente certamen: el Apertura 2016.

“Esta es un pretemporada atípica por lo corta, de máximo cuatro semanas. Lo que hemos ido mejorando son algunos aspectos defensivos, también algunas cositas que quedamos pendientes el semestre pasado. Debemos ultimar detalles de manera que el equipo este lo más corto posible a la hora de presionar a los equipos rivales”, afirmó el estratega soltando los puntos que han ido trabajando en la pretemporada.

 

 

Participación en la Copa Bicentenaria

Pensando en los amistosos de pretemporada y continuando un certamen de preparación que se ha vuelto tradición en suelo barinés, la Furia Llanera es el anfitrión de la séptima edición de la Copa Bicentenaria. Por lo que Stifano también habló sobre dicha competición: “La vamos a afrontar como es, un torneo de pretemporada; vamos a enfrentarla con 20 jugadores, haciendo dos grupos uno abre en Zamora ‘A’ y otro en Zamora ‘B’ y les daremos minutos a todos para que estén todos a tono para el primer juego”.

“Tenemos una camada de relevo importante”

En la pretemporada no solo están los prospectos del primer equipo, varios jugadores de la filial, además de jovencitos de las categorías menores han estado teniendo su oportunidad de vivir como un profesional, además de una extenuante pero provechosa preparación previa al inicio de temporada. “Tenemos cinco juveniles entre 1999 y 2000, y cinco más que están entrenando con la Segunda División; tenemos una camada de relevo importante y le estamos dando cabida, vienen haciendo una pretemporada exigente y eso es bueno para ellos, que ya con 14 y 15 años hagan una pretemporada en Primera División, eso les va a dar un roce importante”, soltó el DT.

“Vamos a trabajar incansablemente”

Para cerrar, siempre fiel a su consigna basada en el trabajo, Stifano extendió su discurso hasta los aficionados blanquinegros: “A ellos lo único que les puedo prometer es que vamos a trabajar incansablemente para poder tener a Zamora en lo más alto, vamos a trabajar sin parar y ojalá podamos mantener esto que hemos logrado. Este va a ser un torneo complicadísimo, todos los equipos se reforzaron bien y nuestro mejor refuerzo va a ser haber mantenido la plantilla”.

 

Deja tus comentario

%d bloggers like this: