En Portuguesa hacen autocrítica del resultado en Copa

PRENSA PORTUGUESA – Portuguesa disputó la primera jornada de la Copa Bicentenaria dejando un sabor agridulce, a pesar de que el rojinegro ganaba de forma holgada con goles anotados por Raudy Guerrero, Bernaldo Manzano, Romer Rojas y Keiner Pérez en los primeros 50’ minutos con un marcador de 4-1, al final Ureña SC pudo venir de atrás y lograr un agónico empate a cuatro.

El DT Renato Renauro, opinó de forma autocrítica sobre un partido que se ganaba de una forma cómoda, terminó siendo un empate para los lanceros; “en el fútbol profesional no se puede consentir este tipo de actitud, en la primera parte el equipo se encarriló, se acento la base, nos fuimos con un resultado favorable, hice cambios porque quería que todos jugarán,  pero ya me lo empiezan a poner más fácil, cada día tengo más fácil quienes son los que tienen que jugar”.

El capitalino sabe que este resultado le sirve para determinar ciertas dudas que todavía el equipo muestra, algo que el profesor tendrá que trabajar más a fondo; “en la salida de balón, los que entraron en la segunda parte no supieron manejar los tiempos, el esférico, circular la pelota rápido. Nosotros mismos nos crucificamos, cometimos errores en la salida de la pelota, hasta el límite de estar 4-1 y no perdimos de casualidad”.

“Estos torneo son de prueba, pero en la primera no puedes ganar 4-1 y tirar el resultado, eso no puede ser, asumo la responsabilidad porque yo hice los cambios, pero la actitud de los jugadores no la puedo entrenar, eso es algo de cada futbolista”; sentenció de forma dura el profesor.

Para terminar el DT comentó sobre la actuación de Keiner Pérez y Luis Martínez, jugadores que no han estado al 100% ya que vienen recuperándose de molestias que arrastran del torneo pasado; “el propósito era que estos muchachos disputarán minutos, tuvieran roce,  este lunes jugaron 45 minutos, espero esta semana les sirva de preparación, pero insisto tienen que saber manejar la pelota, el ritmo del partido y lo que pasó con el resultado no puede volver a suceder”.

Los rojinegros jugarán este martes la segunda jornada del torneo ante el local Zamora un partido que se espera que sea una prueba de fuego para el Portuguesa.

 

 

Foto: Prensa Portuguesa

 

Deja tus comentario

%d bloggers like this: