Mosquera: “Táchira va por buen camino”

PRENSA TÁCHIRA – El Carrusel Aurinegro disfruta cómodamente su alistamiento por suelo neogranadino. Dentro de la plantilla atigrada, hay un efectivo que se identifica claramente con las montañas donde se encuentran concentrados; Yuber Mosquera por estos días goza el entrenar en su propia tierra.

El defensor de Medellín pudo recordar su participación por el balompié de donde es originario, incluso su amplio conocimiento por las calles donde creció, le permite servir de guía turístico a la tropa atigrada que se mantiene activada por el país vecino. “Somos la misma gente, en lo que yo pueda colaborar, ahí estaré”, suelta con risas, siendo quien conduce la ruta cada vez que corresponda salir del hotel de concentración.

“Estamos en un proceso, vamos por buen camino trabajando bien la parte física, técnica y táctica, estamos acomodando todo lo que nos va a servir para lo que se viene”, comenta el central y lateral izquierdo a modo de balance, en relación a los tres primeros días de fortalecimiento por la fría zona cafetera.

El ritmo competitivo figuraba dentro de las prioridades del plantel que dirige Carlos Maldonado, poco a poco se comienza a engranar esta premisa, habiendo enfrentado en el primer choque preparatorio a Envigado F.C., divisa a la que estuvo involucrado en algún momento, ratificando la “ley del ex” al marcarle vestido de Aurinegro.

“Gracias a Dios pude marcar en la pretemporada, eso me da un poco de confianza para lo que viene, espero pueda hacerlo en la parte competitiva que es lo que necesita el equipo”, relata uno de los protagonistas de la victoria ante Envigado, marcando de cabeza la primera anotación de la conquista (1-2) sobre la escuadra local.

Corregir, acomodar, fortalecer, experimentar; son algunos de los conceptos que se toman en cuenta en las labores de alistamiento. El acoplamiento de nuevas piezas también se ejecuta dentro de esta agenda. “Williams (Martínez) es un buen compañero, cayó bien en el grupo, nos va a aportar su experiencia enorme, es muy inteligente y es bueno que el equipo tenga esa clase de jugadores”, comenta Mosquera acerca de un soldado también extranjero, que llega a respaldarlo en la defensa de la zaga tachirense.

Además, el esquema preparatorio también arroja otras ganancias, el armarse con convicción, motivación y trazarse metas por ejemplo; Yuber Mosquera se apega a estas menciones e incluye a la familia tachirense en ellos. “Como siempre ellos son el número 12, seguimos esperando el apoyo de ellos, esperando empezar bien el torneo para que puedan disfrutar del espectáculo”, finaliza.

 

 

Foto: Prensa Táchira

Deja tus comentario

%d bloggers like this: