Chacón espera tener un año exitoso con Táchira

PRENSA TÁCHIRA – “Con mucha ilusión, ganas y deseos que sea un año exitoso para el Deportivo Táchira”, de esta manera afronta Gerzon Chacón una nueva temporada con la institución a la que siempre se ha mantenido involucrado. Palabras sinceras para alguien que llega a su campaña 20 como profesional, gran parte de ellas vestido de Aurinegro.

Gran cantidad de cotejos y momentos históricos por rememorar portando el escudo tachirense, le otorga el criterio para manifestar lo que representa la responsabilidad de figurar en las filas de la divisa más importante del país. “Sabemos la exigencia de ser protagonistas y de pelear lo que se juegue al vestir esta camiseta”, relata el 18 del Carrusel Aurinegro desde Maracaibo, tierra en la que disputarán la jornada 1 del Torneo Apertura 2016 ante el Zulia.

“Hay una buena base de jugadores y de trabajo del año anterior, un grupo ganador que está comprometido; ahora están los jugadores que llegaron de mucha calidad que nos van a aportar mucho”, suelta evaluando la condición de su tropa, manifestando que se encuentran firmes para afrontar retos próximos como el Torneo Apertura y Copa Bridgestone Libertadores.

Luego del acoplamiento entre piezas de experiencia y un nutrido grupo de jóvenes promisorios, también resulta relevante la adaptación del cuerpo técnico con figuras nada desconocidas para Chacón y compañía. “Sabemos lo que representa Carlos Maldonado para la institución, nos dio la sexta estrella, es muy importante tener un técnico que sabe lo que es Táchira, eso nos genera mucha confianza”, confiesa.

El momento actual del elenco de San Cristóbal sencillamente inspira a buscar más lauros que celebrar, precisamente es esa la razón que hace grande los colores amarillo y negro, siempre protagonista en cada competición. “Fue un 2015 muy especial, el título y de la manera que se ganó; mi hijo también fue Campeón y goleador con la Sub-12 de la institución, fue un año muy positivo y siempre tenemos la ilusión de que cada año sea mejor”, contempla augurando lauros desde este sábado.

“Siempre uno lo que pide es estar sano para rendir al máximo, eso a nivel personal; después ganar títulos con esta institución, que es lo que uno aspira”, detalla parte de la preparación que se necesita para saltar al terreno rayado de amarillo y negro. En su caso personal la exigencia debe ser mayor por ser uno lo de los jerarcas del club que representa a los tachirenses.

Zulia será la primera oncena que corresponda enfrentar en el 2016, con la experiencia previamente mencionada, además de un certero y completo alistamiento, contribuirán para regresar a tierras cordiales con tres unidades en el bolsillo. “Sin duda va a ser un partido difícil por el clima y la cancha que no está en buenas condiciones, pero tenemos que adaptarnos a esas circunstancias, vinimos a ganar”, finaliza con la posibilidad de ejecutar una sesión de entrenamiento en suelo marabino, para aclimatarse antes de enfrentar a la escuadra petrolera.

Foto: Prensa Táchira

Deja tus comentario

%d bloggers like this: