Soteldo: “Es importante comenzar con el pie derecho”

PRENSA ZAMORA – Ratificando el buen momento que han vivido en los últimos tiempos en el estadio Agustín Tovar, Zamora volvió a deslumbrar en su feudo: se estrenó en el torneo Apertura 2016 con una excelente victoria (2-1) ante Estudiantes de Caracas. Con goles de Ricardo Clarke y Yeferson Soteldo, los blanquinegros lograron extender a 29 la cantidad de partidos al hilo sin conocer la derrota en ‘La Carolina’.

Tras haber superado el primer desafío de este año, el estratega Francesco Stifano declaró: “Siempre los arranques son muy difíciles, pero era importante ganar de cualquier forma. Jugamos contra un gran rival, creo que ese equipo se repliega muy bien y mete mucha gente atrás, es complicado entrarle, pero conseguimos algunos espacios”.

Al conquistar un resultado positivo en su primera presentación, el director técnico capitalino también señaló que “es importante empezar sumando de a tres ante un rival que estoy seguro que va a complicar a más de uno. Hicimos una gran jugada colectiva en el gol de (Ricardo) Clarke con un gran pase de (Johan) Moreno a (Yeferson) Soteldo y después creo que el resto del partido lo controlamos muy bien”.

Para cerrar, Stifano alabó el desempeño de sus pupilos, diciendo que: “Gracias a Dios Yeferson anda en buen nivel, Clarke anda muy bien, creo que Moreno no fue preciso, pero siempre recibió solo, eso quiere decir que se movió muy bien”.

SOTELDO: “ES POSITIVO JUGAR COMO LO HICIMOS”

Luego de la gira por Colombia en el séptimo módulo de la Selección Nacional, Yeferson Soteldo se unió al equipo barinés para el inicio del torneo Apertura 2016. El juvenil que cerró el semestre pasado como el más destacado, retornó a la Furia Llanera con ansias de mantener su desempeño positivo, y en el partido ante el conjunto capitalino volvió a demostrar de qué está hecho, pues además de haber anotado el gol del triunfo, también fue quien asistió a Clarke para la primera celebración blanquinegra.

“Es importante comenzar el torneo con el pie derecho”, expresó. De igual forma resaltó: “En lo colectivo es positivo jugar como lo hicimos hoy, lamentablemente no fuimos contundentes en todas las ocasiones de gol pero siempre en las primeras fechas cuesta, ahora nos toca trabajar para mejorar en cada partido que venga”.

A pesar del triunfo cosechado en la primera fecha, los comandados por Stifano consideran que aún hay algunos detalles que deben corregir: “Debemos ser más contundentes y conocer más a los jugadores que llegaron porque yo sé que ellos vienen a aportar y nos van a dar una mano en lo que va a ser el torneo”, puntualizó el juvenil.

El dorsal 30 finalizó haciendo énfasis en la racha que atesoran en condición de local: “Es importante porque te da la confianza, cada equipo que venga acá sabe que no va a ser fácil, tiene que correr el triple que nosotros para por ganarnos y eso es lo que más nos ha caracterizado”.

Foto: Prensa Zamora

Deja tus comentario

%d bloggers like this: