Zulia a tono para la primera fecha contra Táchira

PRENSA ZULIA – La espera ha terminado. Este sábado 30 de enero, los colores negro y azul serán protagonistas nuevamente. Zulia le dará vida al Pachencho Romero de Maracaibo, cuando se enfrente al Deportivo Táchira por la primera jornada del Torneo Apertura 2016 de la Primera División del fútbol venezolano. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano llegan con el propósito de arrancar el nuevo año con una nueva ilusión.

El equipo zuliano se reforzó hasta con diez nuevas jóvenes piezas que le dan el último toque a un plantel que finalizó igualado en el tercer lugar de la fase eliminatoria del Torneo Adecuación 2015.

“Confiamos en un plantel de jugadores que están comprometidos y preparados para competir”, remarcó Tolisano en la presentación del plantel el pasado jueves en el Sambil Maracaibo.

La pretemporada del Zulia, que contó con 22 días de preparación desde el 2 de enero, con sesiones de doble turno, actividades de ejercicios físicos, movimientos con la esférica, gimnasio para el aumento de masa muscular e intensas jornadas en arena de playa, servirá de plataforma para que el cuadro negro y azul pueda encarar con fuerza el nuevo reto.

Son muchas las metas que aspira alcanzar el Zulia en 2016; sin embargo, el primer objetivo es arrancar el Torneo Apertura con pie derecho ante un conjunto como el Deportivo Táchira, campeón de la temporada 2014-2015 y que siempre representa un duro escollo por calidad y tradición.

“Esta es una institución que crece constantemente y que apunta al talento joven. Y nuestro trabajo también marcha en esa dirección. Partido a partido, estos jugadores van a luchar por la camiseta, porque queremos conseguir algo importante”, remarcó el estratega.

Últimos 5 encuentros entre ambos:

01/12/2013 | Deportivo Táchira 2-0 Zulia

04/05/2014 | Zulia 2-4 Deportivo Táchira

14/09/2014 | Zulia 1-2 Deportivo Táchira

01/04/2015 | Deportivo Táchira 3-1 Zulia

19/09/2015 | Deportivo Táchira 2-2 Zulia

 

 

Foto: Prensa Zulia

Deja tus comentario

%d bloggers like this: