Zulia presentó a su equipo para 2016

PRENSA ZULIA – La mañana de este jueves 28 de enero, Día de la Zulianidad, se vivió un momento de alegría en el Centro Sambil Maracaibo, donde el Zulia Fútbol Club realizó la presentación oficial del plantel de jugadores de Primera División de cara al Torneo Apertura 2016 del fútbol profesional de Venezuela.

El evento dio inicio poco antes del mediodía, y aunque el presidente del Zulia, César Farías, se encuentra en Paraguay dirigiendo al poderoso Cerro Porteño, su junta directiva representó al club zuliano, encabezada por el vicepresidente Domingo Cirigliano, el gerente general, Manuel De Oliveira, el director de nuevos proyectos, Juan Domingo Jiménez, el gerente de eventos, Atilio Martínez, acompañados del director técnico del primer equipo, Juan Domingo Tolisano, y de todos los jugadores del primer equipo, que compartieron con la afición presente.

Cirigliano dio inicio al evento agradeciendo la presencia de los medios de comunicación y de la fiel afición zuliana en el Centro Sambil. Seguidamente, recordó los excelentes resultados obtenidos la pasada temporada, la primera de la gestión de “El Nuevo Zulia”, la etapa 2015. “El Torneo Adecuación nos sirvió para ponernos a tono y logramos buenos resultados. Finalizamos terceros, igualados con el campeón del Clausura, el Deportivo Táchira. y fuimos el segundo con menos derrotas, luego de La Guaira. Eso es muy resaltante”, destacó Cirigliano. “Tomamos un equipo en el penúltimo lugar en enero, y hoy somos un equipo altamente competitivo y con una organización en crecimiento”, añadió.

Cirigliano resaltó uno de los objetivos para los retos por venir. “La meta es mantener un equipo competitivo que pueda clasificar al octogonal y que tenga la capacidad de ganar el campeonato. Estamos comprometidos a trabajar por ello”, apuntó el vicepresidente.

Por su parte, el gerente general, Manuel De Oliveira, tomó la palabra para anunciar nuevas piezas del equipo negro y azul: el conocido entrenador zuliano Miguel Acosta  se encargará de la dirección deportiva de las categorías menores, mientras que Geraldine Carrasquero será la Coordinadora de Comunicaciones y Medios. “Queremos darle la bienvenida a jóvenes profesionales talentosos que seguro nos sumarán mucho a nuestro Zulia”, apuntó el gerente del cuadro zuliano.

De Oliveira recalcó el trabajo realizado en el Pachencho Romero de Maracaibo por el Zulia, quien ha emprendido, con la venia de MinDeporte, la campaña en pro del mejoramiento del Pachencho Romero, con inversiones desde nuestra institución y la suma de esfuerzos de la Gobernación Bolivariana del Zulia, el IARA (Instituto de Ambiente Regional) y el club vecino Deportivo JBL en los últimos días. “Poco a poco, veremos las mejorías del estadio, sabemos que es una preocupación pero estamos avocados a ello. Debemos tener paciencia, pero semana a semana tendremos un mejor escenario para todo el Zulia”, remarcó De Oliveira.

Zulia cuenta con nuevo patrocinante técnico: Sport Jugados, marca que vestirá al cuadro zuliano durante los próximos dos años. Manuel De Oliveira aseguró que “la alianza con Sport Jugados permitirá la venta de las camisetas y otros artículos a los fanáticos en un tiempo breve. Es un anhelo que siempre tuvimos y ahora podremos lograr”.

El DT del Zulia, Juan Domingo Tolisano, tomó la palabra y manifestó sentirse a gusto con el plantel. “El campeonato está por comenzar y confiamos en una plantilla conformada por jugadores comprometidos”. Destacó el ascenso del equipo en los últimos meses: “Todo esto ha surgido gracias al crecimiento institucional que ha mantenido el club”.

Finalmente, Juan Francisco Jiménez, director de Nuevos Proyectos, expresó que “El Sueño Zulia permanece y avanza, a su debido momento haremos una rueda de prensa para informar sobre ello. Seguimos insistiendo y trabajando”, cerró.

 

 

Foto: Prensa Zulia

Deja tus comentario

%d bloggers like this: