Atlético quiere empezar fuerte en casa

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA – Luego de cumplir cuatro semanas de exigente trabajo, donde culminó invicto en seis presentaciones mientras cumplió actividades en el CNAR de Margarita y el oriente del país, Atlético Venezuela hará su estreno en competición oficial ante Estudiantes de Mérida. Reforzado hasta los dientes, los dirigidos por Manuel Plasencia arrancan el torneo con el objetivo de alcanzar algún importante logro.

El recuerdo más reciente agrada en el entorno del Atlético. Ante el mismo rival, en el semestre pasado los del Fuerte Tiuna obtuvieron una vital victoria para mantener la categoría, con un gol de Anthony Uribe, quien estará ausente para este primer compromiso al estar en plena recuperación de una virosis.

El cuadro nacional buscará el sexto lauro en la serie particular ante los de la “Ciudad de los Caballeros” (5 duelos ganados, 1 empatado, 3 perdidos, 12 goles a favor y 10 en contra). Además de Uribe, no estará disponible el recién incorporado Daniel Arismendi, quien apenas cumplió el viernes su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Siete de los diez refuerzos están en la lista de convocados.

Hacerse fuertes en casa es de los primeros objetivos específicos de lo que buscará realizar Atlético: una temporada exitosa y ambiciosa. Esto está en la mente de cada integrante del plantel. Así comentó Leonel “Toti” Ríos en su análisis del primer encuentro en este Torneo Apertura 2016. 

“Sabemos que hicimos una gran pretemporada y un gran sacrificio. Mañana tenemos la posibilidad de arrancar el campeonato y sabemos que todos los partidos son difíciles, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes de local, tenemos que ganar. Este comienzo de campeonato debe ser de la mejor manera”. Además, “Toti” se aventuró un poco más y realizó una comparación en referencia a lo que sucedió la temporada pasada con el equipo. “Todo jugador quiere ganar siempre. Creo que en el campeonato pasado no salieron las cosas como queríamos, pero ahora con la llegada de jugadores con experiencia y la continuidad de jugadores jóvenes que han tomado experiencia creo que este torneo va a ser mucho mejor”, aseguró el buen volante argentino.

El camiseta número 22 del cuadro atlético ve de muy buena manera la química que hay en el equipo dentro y fuera de la cancha y considera que están preparados para emprender el camino de recolecta de éxitos.

“Tenemos muchos jugadores que aportan mucha experiencia y que saben muy bien lo que es el fútbol venezolano. Queremos dar lo mejor, queremos pelear siempre arriba y lograr lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol que es salir campeón”, relató “Toti”. En lo personal, “creo que estoy bien. Me siento bien y quiero hacer las cosas mejores de lo que fue el torneo pasado y poder ayudar al equipo para que todo salga bien que es lo que queremos; y llevar a Atlético Venezuela lo más alto posible y que sea un grande de Venezuela”, finalizó con mucho entusiasmo.

Convocados: Daniel Valdés y Wilver Jiménez, Santiago Fosgt, Jonathan España, David McIntosh, Juan Miguel Tineo, César Urpín y Layneker Zafra, Yangel Herrera*, Jackson Muñoz, Diego Guerrero, Joel Infante, Leonel Ríos, Yeferson Velasco, Juan Camilo Pérez*, Giancarlo Maldonado, Diego Jara, José Iré Sojo.

FOTO: Prensa Atlético Venezuela

Deja tus comentario

%d bloggers like this: