La Guaira venció a Mineros en Caracas

PRENSA LA GUAIRA – Deportivo La Guaira demostró que está para grandes cosas y este viernes derrotó 2-1 a Mineros Guayana, en lo que fue su primera presentación del Torneo Apertura 2016. Los litoralenses se llevaron el triunfo gracias a los goles de Ángel Osorio y de Gustavo Rojas.

Con el arbitraje de Leonardo Caripa (Lara) daría inicio el compromiso entre el Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana. Desde temprano el conjunto naranja daría señales de peligro. Argenis Gómez se internaba en el área y mandaba el disparo cruzado que se iba rozando el poste.

En la fracción 17, La Guaira estuvo cerca de inaugurar marcador tras un remate de Matías Manzano que pegaba en el poste. En la jugada siguiente José Manríquez probaba suerte con un disparo que era detenido en la línea de gol. Los dirigidos por Leo González dominaban el compromiso.

Tanto fue su insistencia que al minuto 24 La Guaira se iba arriba en el marcador. Ángel Osorio adelantaba a los del litoral con una exquisita definición. El camiseta “9” de La Guaira anota con un disparo que bañaba al arquero rival.

Con el 1-0 a su favor la tropa naranja ganaba en confianza. En una jugada a pelota parada, el defensor José Luis Granados mandaba la esférica al fondo de la red pero el principal del encuentro decretaba el fuera de lugar.

Por su parte, Mineros respondería al minuto 36 con una gran acción individual de Luis “Cariaco” González, quien dejaba en el camino a varios rivales y mandaba el potente remate cruzado que estremecía el travesaño. Sobre el final del primer tiempo, Rafael Acosta pudo emparejar las acciones con un cabezazo que atajaba Luis Rojas.

El segundo tiempo inició de forma vibrante. En la primera acción de peligro Matías Manzano mandaba el disparo cruzado que se iba por encima del travesaño. Ante esto Mineros de Guayana respondería con un remate de media distancia de Acosta que se iba muy cerca.

Al 54 La Guaira volvería a agitar las redes por medio de Gustavo Rojas, quien aprovechaba su buena pegada para enviar un zapatazo de media distancia que pegaba en un defensor rival y se iba al fondo del arco. Poco a poco los naranjas capitalizaban su dominio.

Pese a manejar las riendas del compromiso, Mineros seguía presionando el arco local. El recién ingresa Miguel Camargo lo intentaba con un remate frontal que era detenido por José Luis Granados en la línea de gol. Los dirigidos por José Vera buscaban reaccionar ante el buen funcionamiento de La Guaira.

Los litoralenses continuaban mostrando un buen accionar en cancha, más no podían convertir el tercero. En el epílogo del partido, Mineros anotaba el gol de descuento por medio de Framber Villegas.

Con el 2-1 el duelo ganaba en intensidad, sin embargo, La Guaira amarró el resultado y se llevó su primer triunfo del Torneo Apertura. Ahora la escuadra naranja se prepara para visitar el próximo jueves a Llaneros EF.

 

Revive los goles de la jornada

Revisa la ficha técnica del partido

 

One thought on “La Guaira venció a Mineros en Caracas

Deja tus comentario

%d bloggers like this: