Táchira remontó en Maracaibo

PRENSA TÁCHIRA – A domicilio y con la autoridad propia del monarca del fútbol profesional venezolano, el Deportivo Táchira F.C. ganó este sábado 30 de enero en Maracaibo (1-3) por delante de un aguerrido, en un duelo que representó una dura prueba para el inicio del Torneo Apertura 2016 y del año futbolístico.

Fue un careo de alta temperatura propia de la tierra marabina y de un exigente arranque, en el que un penal fallido y un gol contrario llamaron a escena la sapiencia del plantel tachirense para la segunda mitad. Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco y José Miguel Reyes firmaron las dianas para la victoria.

Carlos Maldonado comandó a sus pupilos y ganó con solvencia en su retorno oficial al banquillo aurinegro, para estrenar la registradora con tres puntos y comenzar a liderar el naciente torneo que completará la primera jornada este domingo 31 de enero.

Jorge Rojas lo volvió a hacer: Despachó una vez más un golazo de tiro libre, cortesía de su pierna maestra. Al 52′ igualó de tiro libre con una joya y marcó el camino del triunfo a su comarca que había comenzado perdiendo con el gol de Junior Moreno en la ejecución de un cobro indirecto dentro del área tachirense, en el ocaso de la primera parte.

Edgar Pérez Greco regresó al equipo de su esencia con el aporte goleador que le caracteriza. Fue al 69′ el instante de la celebración del ‘Flaco’, al ubicarse con precisión en él área zuliana para empujar un balón que llegó allí producto de una acción táctica ejecutada a la perfección.

Con el marcador a favor, el dominio se hacía explícito en la capacidad y experiencia del plantel ocho estrellas; situación propicia para conseguir el tercero en el afán ofensivo de un aguerrido rival. José Miguel Reyes se encargó de dar cacería a una esférica en el área chica y sentenciar al 86′ el primer lauro de este Carrusel Aurinegro versión 2016.

Con las sensaciones gratas que dejaron la primera presentación, la tropa de Maldonado regresa de inmediato a tierra cordial para preparar su debut en casa, pautado para el próximo jueves 4 de febrero en la visita del Zamora F.C. al Polideportivo de Pueblo Nuevo que espera por sus ídolos.

Revive aquí los goles del partido

Mira la ficha técnica del encuentro

One thought on “Táchira remontó en Maracaibo

Deja tus comentario

%d bloggers like this: