Zulia tiene mucho que corregir en defensa

PRENSA ZULIA – Zulia cedió en su estreno en el Torneo Apertura 2016. Si bien perder ante Deportivo Táchira, octacampeón del balompié criollo, entra en el presupuesto de cualquier escuadra, la forma en la que se cayó no estaba en los papeles del negriazul: el adversario contó con demasiadas concesiones para vulnerar el arco de Edixson González.  

“Hay muchas cosas por corregir en el aspecto defensivo. No pudimos manejar dos acciones que ya eran reiteradas en el primer tiempo: esa peinada de ellos para conseguir gente atrás a la corrida, era una jugada preavisada. Se pidió tomar precauciones, pero fallamos en la concentración”, señaló Juan Domingo Tolisano, entrenador del “buque petrolero”.

Por primera vez en la era Tolisano, los regionales sucumbieron y, por primera vez en ocho partidos de la Primera División, la tropa negriazul se dejó remontar un marcador.

“Asumimos la derrota como una situación más del juego”, explica Tolisano. Y abunda: “Sabíamos que no sería un primer partido fácil. Se jugaron 39 minutos efectivos de los 97 totales. La pelota estuvo mucho tiempo detenida, cosa que no nos ayudó porque queríamos desarrollar mayor volumen de juego”.

Factores rescatables

El estratega cristobalense, 24 horas después del traspié ante los andinos, no considera que el rival haya sido muy superior a su elenco. “Seguramente los errores de atención que cometimos, nos convoca a corregir rápidamente, porque de aquí al viernes no podemos incurrir en ellos”, agrega.

Todo estreno se reviste de complicaciones naturales, sin embargo, Tolisano sabe apreciar lo positivo, a pesar de los “pecados” defensivos en pelota quieta. “Rescato la disposición. El equipo tuvo actitud y buena respuesta ante la adversidad. Cuando nos hacen el empate, el equipo no varió su forma de juego, al contrario, jugó mejor que en el arranque”, expresa el DT negriazul.

“Quiero que el equipo mantenga la misma solidez defensiva que mostró en el torneo pasado, tenemos mucha continuidad en esa línea del campo y queremos que siga siendo así”, apuntó.  

Adiciones vitales

El regreso de Jefferson Savarino es un hecho que invita al optimismo. El “10” de la oncena regional tiene previsto regresar a los entrenamientos desde esta tarde, después de haberse perdido las últimas tres semanas de ensayos por una virosis.

El cuerpo técnico también aguarda por la habilitación de los refuerzos extranjeros. Los argentinos Kevin Genaro, Luciano Guaycochea y Sergio Unrein otorgarán, indefectiblemente, un salto de calidad al Zulia de cara a sus próximas presentaciones.

“Esperamos que esta semana todos nuestros jugadores ya estén en la mejor de las condiciones para poder enfrentar a Mineros buscando revertir esta situación. Somos un equipo con mentalidad ganadora”, remató el novel estratega.

 

 

FOTO: Prensa Zulia

Deja tus comentario

%d bloggers like this: