El Venezuela-Costa Rica fue el 5to partido con más debutantes

REDACCIÓN DIRECTO AL ÁNGULO – Más de 400 jugadores han debutado con la selección mayor desde su primer partido profesional en 1964 contra México y contra Costa Rica se sumaron nueve nombres más a la lista de vinotintos.

En el once titular estuvieron siete primerizos: José Contreras, Ángel Faría, Daniel Benítez, Mikel Villanueva, Arles Flores, Yeferson Soteldo y Johan Moreno. Luego, en la segunda parte, se unieron Andrés Ponce, que entró al minuto 54 por Johan Moreno, y Javier García, que ingresó al 90+4 por Arles Flores.

En la historia de la selección, ante Costa Rica fue el quinto partido que se disputa con tantos debutantes, solo superado por el primer partido profesional de la selección (contra México) y un amistoso contra Péru en 1993, e igualado con nueve con otros dos cotejos.

CompeticiónFechaRivalDebutantesJugadores
Amistoso31-08-1964México15Santana, Scovino, Sanabria, Ellie, Tovar, Tortolero, Ettari, Gala, García, Mota, Orta, Serfaty, Suárez, Zarzalejo, Mirabal
Amistoso23-1-1993Perú11García, Dolgetta, Tortolero, Díaz, Rodríguez, Bonaccorso, Chacón, Filosa, García, González, Restifo
Copa América1-8-1979Colombia9Febles, Acosta, Hernández, Campos, Castillo, Contreras, Peña, Sánchez, Vidal
Amistoso26-3-1989Paraguay9Savarese, Bencomo, Domínguez, Betancourt, García, Medina, Ortiz, Sanvicente, Yantis
Amistoso2-2-2016Costa Rica9Contreras, Benítez, Faría, Villanueva, Flores, Soteldo, Moreno, Ponce, García

 

 

 

FOTO: Gabriel Vargas – Ticodeporte.com

One thought on “El Venezuela-Costa Rica fue el 5to partido con más debutantes

Deja tus comentario

%d bloggers like this: