Franco cree que Caracas puede revertir la serie contra Huracán

REDACCIÓN DIRECTO AL ÁNGULO – Caracas volvió a Venezuela con una derrota en su primer compromiso oficial del 2016, al ser derrotado 1-0 por Huracán en el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores.

Ahora, al equipo dirigido por Antonio Franco le toca revertir la serie para entrar a la fase de grupos de la competición, algo que el técnico de los capitalinos ve factible.

“Es una serie que podemos lograr revertir. Nos toca tener tranquilidad, replantear el partido, saber que es por un gol y ya veremos que alternativas tenemos (para la vuelta), si metemos otro delantero o no”, explicó Franco en rueda de prensa, una vez finalizado un encuentro que, aseguró, “no salió como yo esperaba”.

“Lo que más me preocupó es la esencia de lo que venimos haciendo en la pretemporada. El no poder tener la pelota, nos la robó Huracán y eso nos ha costado el partido”, agregó el estratega de los rojos del Ávila, para quien la clave estuvo en las segunda pelotas que siempre ganó Huracán y con las que iniciaba su juego.

“Huracán hoy fue superior. Hice una línea de cinco tratando de dejar la serie abierta. Me voy satisfecho. Creo que con el 1-0 nos quedamos cortos, era para mucho más, pero hoy ha sido así”, confesó Franco, quien también habló sobre la polémica acción con Mauro Bogado en la primera parte.

“Vi que venía como una tromba y puse el antebrazo, no para golpearlo. Puse el antebrazo para protegerme. Le pedí disculpa. Gentilmente, como tiene que ser el fútbol”, explicó en la rueda de prensa.

El técnico también valoró que Ramón Abila podrá jugar el partido de vuelta, luego de que rebajaran su sanción (por su expulsión por una agresión en la final de la Copa Sudamericana) a un solo partido. “Es una falta de respeto al fútbol”. Mientras, Caracas no podrá contar con Mea Vitali la expulsión al final del primer tiempo.

“Es un bastión dentro del sistema con el que yo juego. Nosotros entendemos que no hay ningún jugar indispensable. Habría que verlo si de verdad era expulsión Lo que pido es respeto para el fútbol venezolano. No es posible que siempre nos quedemos con 10 o con 9, pero así es el fútbol”, lamentó Franco.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Olímpico de la UCV, el 9 de febrero.

 

 

 

FOTO: Olé

Deja tus comentario

%d bloggers like this: