El intermediario que llevó a Arteaga a Italia explicó su salida a Croacia

REDACCIÓN DIRECTO AL ÁNGULO – Gianluca Fiorini, agente FIFA, fue uno de los intermediarios en la operación que llevó a Manuel Arteaga a Italia para fichar con Palermo.

El jugador, según el agente, llegó a pedido del presidente del club y sin ver minutos fue enviado a Hajduk Split en Croacia.

Fiorini habló para Tuttomercatoweb y explicó todo los detalles del fichaje de Arteaga con Palermo y su salida.

“El 30 de noviembre, Zamparini (presidente) me dio la orden de llevar a Arteaga a Italia. El jugador acababa de terminar la liga venezolana, fue el máximo goleador y Palermo había decidido apostar duro por él”, recordó el agente FIFA, quien explicó que se invirtió en este movimiento 750 mil euros. “La solicitud inicial de Zulia fue de dos millones de dólares, pero logramos reducirlo a la mitad. Incluso evitamos que se incluyera un porcentaje por una venta futura”.

¿Por qué si había una apuesta fuerte se va Arteaga a Croacia? “Es difícil de decir”, reconoció Fiorini. “Lo que sé es que a partir del 10 de enero el club ya había dicho al jugador que se iba al Hajduk Split”.

Aunque generó algunos buenos comentarios, Fiorini aseguró que “la dirección decidió hacerlo entrenar separado y comenzó un momento difícil para Arteaga, que continúo con Schelotto”, técnico argentino que según los medios italianos insistió en probar al jugador y luego decidir si se producía su marcha a Croacia. Aunque según Fiorini esto no pasó.

“En realidad no. El 19 de diciembre ya estaba listo para firmar su cesión al Hajduk y fue Zamparini quien preguntó si se podía quedar unos días más para ser evaluado por Schelotto”.

Fiorini, además reconoció que Arteaga podía haber conseguido una mejor opción para los próximos meses. “Pudo haber un solución en la Serie B, quizás Frosinone, pero los directivos se apresuraron”.

Por ahora, Arteaga se mantiene entrenando en Croacia a la espera del primer partido oficial de Hajduk Split en este 2016, que será el 13 de febrero.

 

 

FOTO: Hajduk Split

Deja tus comentario

%d bloggers like this: