La Guaira rescató un punto ante Llaneros

PRENSA LA GUAIRA – Deportivo La Guaira vino de atrás y se llevó un valioso punto del Rafael Calles Pinto de Guanare. Los litoralenses igualaron a un tanto con Llaneros EF, en un choque donde las altas temperaturas mermaron el rendimiento del conjunto naranja. José Manríquez fue el encargado de anotar por los litoralenses.

Bajo un inclemente sol dio inicio el compromiso en el Rafael Calles Pinto de Guanare. En los primeros minutos, Llaneros buscaba sorprender por lo que se volcó al ataque. Al minuto tres de juego, Yanoswky Reyes enviaba un disparo frontal que se iba por encima del arco.

Tras superar los primeros minutos de agobio, el conjunto naranja tomaba control de la esférica y comenzaba a desplegar su juego de toque. Ángel Osorio estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado que recorrió toda el área chica y que no encontró rematador final.

Conforme fueron pasando los minutos el encuentro se fue tornando bastante exigente en medio sector. Al minuto 25, Alexander Osorio generó peligro con un disparo cruzado que se iba por encima del arco naranja. Los de casa comenzaba a presionar con fuerza.

En la jugada siguiente, Yanoswky Reyes iba a ser derribado en el área por lo que el principal del encuentro sentenciaba la pena máxima para los locales. Para la ejecución se acercaba José Torres, quien no fallaba en su tiro y adelantaba a los locales.

Tras el gol, La Guaira intentó reaccionar y comenzó a adelantar sus líneas, inquietando el arco llanero. Pese a su esfuerzo, los litoralenses no podían destrabar el partido. Sobre  el final del primer tiempo Llaneros EF inquietaba con un disparo de Gilson Salazar que atajaba en gran forma Luis Rojas.

En el segundo tiempo, el cuerpo técnico naranja apostaba a la remontaba por lo que movía su banquillo y le daba ingreso a Irwin Antón. La Guaira iniciaba el complemento con tres delanteros en cancha: Manzano, Osorio y el recién ingresado Antón.

Tras varios intentos, La Guaira lograría emparejar las acciones al minuto 65 con un golazo de José Manríquez. El defensor se proyectaba al ataque y desde el vértice del área mandaba un zapatazo a la escuadra. Manríquez y La Guaira celebraban el empate.

El empate llenaba de confianza al plantel naranja que creía en la remontada y se volcaba al ataque. Pese a intentarlo La Guiara no pudo revertir su situación y terminó empatando a un gol en la calurosa Guanare.

 

 

FOTO: Prensa La Guaira

Deja tus comentario

%d bloggers like this: