Plasencia: “Comenzamos a jugar cuando teníamos el partido 2-0”

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA – Manuel Plasencia, en rueda de prensa, no se desespera por el tropiezo de la segunda jornada del torneo Apertura, en el que Atlético Venezuela fue goleado 3-0 por Deportivo Lara.

El estratega entendió que su equipo aún debe mejorar en algunos aspectos y cree que el choque fue de igual a igual. “El partido fue igual los noventa minutos. Lara tuvo momentos que jugó muy bien y consiguió marcar en esos arranques de buen fútbol y Atlético no supo descifrar, comenzó a jugar cuando tenía el partido dos a cero. Respondió tarde a la responsabilidad del partido, será una cosa que tendremos que mejorar”, afirmó.

Sobre las decisiones arbitrales, el técnico nacional se mostró respetuoso, más encuentra injusta la expulsión del defensor Jonathan España, que se encontraba en el banquillo luego de ser sustituido. “No me gusta opinar sobre las labores arbitrales. Si el árbitro consideró que estaban bien expulsados (Diego Jara y Jonathan España), lo respeto, ahora no sé lo que dijo Jara. Seguramente lo insultó (al árbitro) para que lo echara. Respeto esa decisión, sin embargo, la expulsión de España sí me parece rigurosa y exagerada porque yo estaba ahí”, explicó el experimentado estratega, quien se siente muy perjudicado por una decisión rigurosa: “Esto es para gente noble. No tiene (el árbitro) que sacar una tarjeta roja que perjudica al equipo en tres partidos. El fútbol lo hacemos crecer entre todos o lo hundimos entre todos. De eso somos responsables todos, jugadores, técnicos, directivos, árbitros”, señaló.

Plasencia, quien sabe por tantos años de trabajo manejar situaciones adversas, no se exaspera por la situación y encara el siguiente reto con la máxima responsabilidad. “No vivimos de la amargura de la derrota de hoy (ayer). Cuando ganas no puedes ser excesivamente vanidoso, ni miedoso en las derrotas. De los lamentos no se vive, ni de la euforia. Ahora jugamos contra un gran equipo de visitante, nos toca porque realmente no nos tocaba ir a San Cristóbal. Este era un partido que no se debía jugar el domingo pero por las copas internacionales del rival tenemos que hacer un viaje de nuevo o diez horas. Será difícil, pero hay que jugarlo”, finalizó.

Atlético Venezuela partió anoche mismo a la capital del estado Táchira y desde bien temprano en la mañana de hoy se instaló en el hotel para comenzar a preparar el choque contra Deportivo Táchira del próximo domingo, en duelo reprogramado correspondiente a la fecha 4 del Apertura. La motivación por la victoria ahora es mayor.

FOTO: Prensa Deportivo Lara

Deja tus comentario

%d bloggers like this: