Zamora dio “una muestra de carácter”

PRENSA ZAMORA – Temple, la mejor palabra para definir la actuación de Zamora Fútbol Club ante Deportivo Táchira. Los dirigidos por Francesco Stifano mantuvieron su entereza cuando caían, demostraron su actitud al igualar el marcador y permanecieron en serenidad hasta asegurar la gran victoria (2-1) en el Polideportivo Pueblo Nuevo.

Tras enfundarse la casaca blanquinegra tuvieron que pasar solo 124 minutos para que el panameño Gabriel Torres marcara, pese a que ésta anotación llegó desde los doce pasos, le otorgó al dorsal ‘10’ más confianza para lo que viene, además también asistió el tanto de la victoria. “Estoy contento por el gol y la asistencia, porque de a poco voy tomando ese ritmo de juego que quiero darle al grupo”, aseguró. Asimismo añadió: “Se cometió un error pero el equipo se sobrepuso rápido y pudimos darle vuelta al marcador”.

Sumar de a tres en Pueblo Nuevo ante los tachirenses, es un gran incentivo para la Furia Llanera. “Se sumó en una plaza difícil ante un rival que iba a proponer, le ganamos a un equipo de jerarquía y sí queremos conseguir los objetivos a final de temporada debemos ganarle a estos equipos”. Por último, Torres afirmó: “Si queremos ser campeones tenemos que ganar de visitante y de local, Zamora FC es un equipo que va a proponer en todas las canchas”.

El cabezazo memorable de Yordan Osorio que catapultó el triunfo en tierras tachirenses significó para él su segundo gol oficial con el blanquinegro, tras más de 10 meses de que el defensor marcó un tanto por primera vez en la división de oro del fútbol venezolano. “Estoy contento porque pudimos sacar los tres puntos y porque hice el gol de ganar. Lo estuve buscando, lo he venido trabajando arduamente en los entrenamientos y gracias a Dios se me dio la oportunidad de hacerlo acá en Táchira para llevarnos todos los puntos a Barinas”, comentó el zaguero.

Este jueves se celebró la primera anotación de ‘Gaby’ en su retorno, el segundo gol de Osorio como profesional; pero también la primera victoria de Francesco Stifano en el ‘Templo Sagrado’ del balompié nacional ante Deportivo Táchira.

“Fue un partido muy difícil, pero estoy contento no sólo porque ganamos, sino por la forma en como ganamos, es bastante importante. Además la entrega de los jugadores es algo emblemático, tenemos jugadores que vienen de jugar 90 minutos hace dos días (con la Vinotinto), y de verdad que estoy muy orgulloso de todo este grupo”, fueron las primeras impresiones del estratega caraqueño tras la importantísima victoria.

Mirando luego del resultado, el funcionamiento que tuvo el blanquinegro, Stifano analizó: “Táchira sólo nos hizo daño en dos pelotas paradas: un córner y un tiro libre. En el global, somos justos ganadores. Estábamos perdiendo 1-0 en Pueblo Nuevo y fuimos a buscarlo, a voltearlo y a ganarlo, eso no es fácil, hoy (jueves) dimos una muestra de carácter”.

En menos de dos días, el bicampeón recibirá en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” a Trujillanos FC, por lo que deberá pasar la página del gran triunfo ante los aurinegros y enfocarse en este nuevo reto reprogramado que corresponde a la jornada 10 del Torneo Apertura 2016.

FOTO: Prensa Zamora

Deja tus comentario

%d bloggers like this: