Caracas empezó el Apertura con el pie derecho

PRENSA CARACAS – Volvía la alegría al Estadio Olímpico de la UCV. Caracas Fútbol Club se estrenaba en su recinto en el año, recibiendo la visita del Aragua FC, y fue de la mejor manera, pues un riflazo de Christian Flores a minutos de concluir el encuentro, le dio el lauro por la mínima diferencia a la divisa más ganadora del balompié profesional criollo. El cotejo fue correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2016.

Con tan solo un minuto transcurrido luego del pitazo inicial del principal Orlando Bracamonte llegaría la primera ocasión clara del partido, con un remate de Jesús Meza que era detenido por Wuilker Fariñez. Ambos elencos buscaban hacerse con la posesión de la esférica, pero ninguno era claro dominador en el compromiso. El Rojo trataba de sorprender con disparos desde la media y larga distancia, sin embargo, pasaban alejados de la puerta custodiada por Rafa Ponzo.

Por su parte, el elenco maracayero apostaba a la velocidad para jugar al contragolpe, pero la zaga avileña se mostraba firme en sus labores e impedía cualquier tipo de acercamiento del cuadro de Juvencio Betancourt.

Con el cronómetro marcando la fracción 36, Over García iba a tener en sus botines la ocasión más clara para los de la Cota 905, a través de un zurdazo que pasó a centímetros de la valla aurirroja. Sobre el final del primer tiempo, los muchachos de Antonio Franco dominaron la posesión de la pelota, no obstante, no pudieron quebrar la igualdad sin goles y así concluyeron los primeros 45 minutos del encuentro.

Para el complemento, los rojos del Ávila mantuvieron la dinámica del tramo inicial y fueron más en su casa, ante su gente. Al 56´, el neogranadino Paulo César Arango, quien se estrenaba en las filas del local, casi inaugura el marcador electrónico con una acrobática chilena que embolsó sin problemas el cancerbero aragüeño.

Cuatro minutos después, una infracción de Jesús Meza cambiaría la historia del desafío, pues este último saldría expulsado, lo que llevó al profesor Franco a refrescar su escuadra, dándole ingreso a los volantes ofensivos Diomar Díaz, Christian Flores y Gerald Sotillo, quien debutaba en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Con el reloj indicando el minuto 80, llegó la gran alegría al escenario de Los Chaguaramos: Christian Flores soltó un fortísimo zapatazo desde fuera del área con su pierna siniestra, que se coló en el segundo bajante del arco foráneo. Golazo que significaba un plus anímico para los capitalinos, que tres minutos después se acercó nuevamente a la portería de los de la Ciudad Jardín con un remate del debutante Sotillo luego de una falla del meta Ponzo.

A las 9:00 p.m., con los tres pitazos del colegiado Orlando Bracamonte, finalizó el estreno del Rojo en su casa y se quedó con la primera victoria del Torneo Apertura y del año 2016. Son tres puntos que motivan al Endecacampeón de Venezuela de cara al compromiso que disputará el próximo martes, ante Club Atlético Huracán de Argentina, por la vuelta de la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores, a celebrarse en el Estadio Olímpico de la UCV.

FOTO: Prensa Caracas

Deja tus comentario

%d bloggers like this: