Táchira ganó a Atlético en Pueblo Nuevo

PRENSA TÁCHIRA – Deportivo Táchira saltó la tarde de este domingo 07 de febrero al gramado del Polideportivo de Pueblo Nuevo, con un único objetivo en mente: quedarse con los tres puntos frente al Atlético Venezuela para demostrar que lo ocurrido el jueves ante Zamora F.C. fue únicamente un leve tropiezo.

La premisa se cumplió, el Carrusel Aurinegro dejó en el olvido las ilusiones rivales de sorprender en el Templo Sagrado y se impuso por marcador de 2-1, en un compromiso adelantado de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2016, producto de la participación tachirense en la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores desde el próximo 16 de febrero.

Aquella misma pareja de atacantes que en la zafra 2010-2011 se encargó con sus goles de gestar la conquista del séptimo título de la institución, fue la responsable de anotar los goles que permitieron vencer en esta ocasión a los azules capitalinos. Sergio Herrera abrió la pizarra y Edgar Pérez Greco lo siguió en el cartel dominical de los goleadores.

Apenas a los cuatro minutos de haber iniciado el cotejo, el elenco dirigido por Carlos Maldonado expresó su autoridad sobre el gramado del Templo Sagrado. Carlos Cermeño tomó la esférica desde la zona medular, abrió a la banda derecha a Gerzon Chacón, quien envió el centro para Sergio Herrera en la mitad del área impactando de cabeza por encima del guardameta Daniel Valdés.

Al 29´llegó la segunda diana de la escuadra de San Cristóbal, nuevamente el atacante colombiano tomó el protagonismo, sirviendo dentro del área a Pérez Greco. El “Flaco” con la misma sobriedad de tantas tardes memorables en Pueblo Nuevo, definió a la perfección colocando el 2-1, ya que desde el punto penalti Leonel Ríos había igualado el marcador por la visita al 22´.

El artillero tachirense estuvo cerca de ampliar la ventaja, cuando tomó un balón en el área chica rematando fuerte pero encontrándose a un portero Daniel Valdés que pudo atajar su tiro. Ya sobre el final, la divisa ocho estrellas contó con una pena máxima a su favor, ejecutada por Jorge “Zurdo” Rojas, la cual fue atajada por el guardameta visitante, que tuvo una gran tarde en su tierra.

La tropa atigrada pudo así concretar su primer triunfo como local en 2016, llegando a seis puntos de nueve posibles dentro del Torneo Apertura 2016. El próximo reto se cumplirá en calidad de visitante frente a Trujillanos F.C., el viernes 12 de febrero en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, en cumplimiento de la fecha 3, antes de su debut en la Copa Bridgestone Libertadores 2016 pautado para el martes 16 de febrero frente al Club Olimpia de Paraguay.

FOTO: Prensa Táchira

Deja tus comentario

%d bloggers like this: