Zamora mantiene su invicto en casa y en el Apertura

PRENSA ZAMORA – Zamora llegó a 30 partidos invicto como local, tras vencer a Trujillanos (3-1) en un partido reprogramado correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2016. Con un Gabriel Torres encendido que marcó en dos ocasiones y nuevamente un tanto proveniente de los zagueros blanquinegros –esta vez de Edwin Peraza-, los dirigidos por Francesco Stifano volvieron a celebrar ante su afición.

De arranque, el blanquinegro arrinconó al cuadro de Horacio Matuzscyck: en el minuto ocho, fue a través de un tiro libre del panameño Torres desde el borde del área, que pese a que no concluyó en gol, exigió al guardameta Héctor Pérez que terminó enviándola al córner.

También Luis Ovalle trató de romper el cero, sobre el minuto 13, remató el balón fortísimo en diagonal y éste se fue rozando el palo izquierdo de la arquería trujillana. 

Pese a que el cuadro barinés dominaba el compromiso, Trujillanos FC fue quien se adelantó en el marcador al 23’, tras una supuesta falta en área llanera que el juez principal Ángel Arteaga decretó como penal favorable a la visita, quien ejecutó el penal y lo hizo efectivo fue James Cabezas.

En una respuesta prácticamente instantánea, el dorsal ‘10’ blanquinegro remató a media distancia con mucha potencia y le rompió el arco a Pérez que no pudo evitar el empate, el cual a la postre iniciaría la remontada; puesto que un minuto antes de finalizar la primera parte, Arles Flores cobró un tiro de esquina y, en el área, el defensor Edwin Peraza esperaba atento para cabecear y poner el 2-1.

En la segunda parte, el libreto no cambió, Zamora FC continuó proponiendo y llegando con constante peligro al arco de los de Valera. Con solo cuatro minutos de iniciado, el capitán Flores con un zapatazo desde fuera del área por poco abulta la pizarra pero el cancerbero Pérez salvó una vez más su pórtico.  Otro que probó de larga distancia, fue Ricardo Clarke, quien disparó desde la banda izquierda y el balón pasó muy cerca de la portería de Pérez.

Con 10 minutos en cancha, tras ingresar por Johan Moreno, Pedro Ramírez le dio una asistencia a ‘Gaby’ Torres entre los centrales, que sin piedad la envió al fondo de las redes para aumentar la ventaja y dejar 3-1 el marcador final.

Con esta victoria, el blanquinegro alcanzó su partido número 30 invicto en ‘La Carolina’ y en su próxima presentación, el cuadro llanero enfrentará, nuevamente en casa, a Mineros de Guayana por la jornada tres del Adecuación 2015, el domingo 14 de febrero.

FOTO: Prensa Zamora

Deja tus comentario

%d bloggers like this: