Carabobo venció al DANZ y sigue el invicto

PRENSA CARABOBO – El granate hizo respetar la casa frente a Deportivo Anzoátegui con un 2-0 que permitió extender el invicto granate a 10 partidos sin conocer la derrota desde el torneo de Adecuación 2015. La primera diana llegó a través del juvenil José Daniel Bandez (71’) mientras que el segundo tanto lo firmó Marlon Fernández (90+4) para confirmar la conquista valenciana.

La contienda inició con el pitazo inicial del principal Juan Carlos Cabeza. Ambas plantillas buscaron adueñarse de la pelota, pero la esférica se terminó repartiendo en la zona medular del campo sin ocasiones generadas. Fue al minuto 11 cuando llegó el primer aviso del compromiso. Edwin Aguilar conectó un centro por derecha que se marchó por encima del horizontal. Posteriormente, el granate respondió a través de Jarlín Quintero, quien probó con un tiro peligroso de media distancia que pasó rozando el bajante izquierdo del guardameta oriental.

Tanto locales como visitantes buscaron cortar los circuitos defensivos del rival, pero ambas zagas se mantuvieron sólidas y rechazaron los embates de los atacantes. En el 41’, Marlon Fernández envió un disparo a puerta que se marchó desviado, mientras que Fuenmayor buscó el primer tanto del cotejo con un remate que se marchó por encima del horizontal resguardado por Leo Morales.

Sin tiempo para más, ambas plantillas se marcharon al descanso y saltaron al tiempo complementario en busca de la diana que abriera la pizarra. Los granates avisaron temprano mediante un tiro libre de Aquiles Ocanto que no pudo contener el cancerbero foráneo, sin embargo, el segundo intento terminó en disparo desviado para fortuna de los aurirrojos.

En la fracción del 54’, el estratega Marcos Mathías movió sus piezas en busca del tanto de la victoria y permitió el ingreso del juvenil granate, José Bandez, en sustitución de Josua Mejías y posteriormente, Néstor Bareiro reemplazó a Jarlín Quintero.

Cuando el cronómetro señaló los 71 minutos de compromiso, la Vinotinto regional gestó una jugada en fase ofensiva por el costado derecho. Aquiles Ocanto mandó un pase al corazón del área que dejó pasar Marlon Fernández y “El Titán” Bareiro para que la esférica le quedara servida a José Bandez, quien definió al primer poste para dibujar el 1-0 en el marcador y plasmar su primer tanto en la Primera División con tan solo dos compromisos disputados.

Tras la ventaja de los valencianos, la visita quiso responder inmediatamente, pero la zaga industrial se mantuvo firme y rechazó los intentos del elenco anzoatiguense.

Por su parte, la Vinotinto regional buscó aprovechar las desatenciones defensivas de los aurirrojos para ampliar la ventaja. En el 83’, Carlos “El Kaki” Rivero asechó la puerta contraria con un testarazo que logró contener Martínez y para el 89’ “Mono” Suarez fue expulsado tras ver la amarilla en par de ocasiones.

Con un hombre menos en la cancha, los dirigidos por Nicolás Larcamon se lanzaron totalmente al ataque y los industriales sacaron provecho de un contragolpe que concretó Marlon Fernández, a un minuto de culminar la contienda, para sellar el marcador con el 2-0 definitivo y festejar su primer tanto como granate.

Con la victoria, los industriales suman su primer triunfo en lo que va del joven certamen y extiende su invicto a 10 compromisos sin caer en la máxima categoría del balompié nacional. El próximo compromiso de los carabobeños será el miércoles 17 de febrero frente a Deportivo JBL Zulia en la ciudad de Maracaibo.

 

 

FOTO: Prensa DANZ

Deja tus comentario

%d bloggers like this: