La Guaira y Caracas no se hicieron daño

PRENSA CARACAS – Este sábado, Caracas Fútbol Club empató sin goles ante Deportivo La Guaira en cotejo correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2016, celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Desde el pitazo inicial del colegiado Eduardo Mármol, los avileños se apoderaron del esférico y al minuto 5 tuvieron la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo cruzado de Jefre Vargas que pasó a centímetros del arco guaireño.

Cuatro minutos después, los muchachos de Antonio Franco casi abren el marcador en el recinto de Los Chaguaramos: Christian Flores sirvió un tiro de esquina que impactó con la testa Andrés Sánchez, el balón iba con dirección a las redes rivales, pero Argenis Gómez evitó que la pelota traspasara la línea de gol con un rechace.

Al 11´, los locales intentaron con un potente zurdazo de Gómez que embolsó en dos tiempos Wuilker Fariñez. Seguidamente, el propio Argenis ejecutó un tiro de esquina que casi se convierte en gol olímpico, pero el meta del Endecacampeón de Venezuela esfumó el intento local con una gran volada.

Transcurrían los minutos y el partido se trataba en la mitad del rectángulo, lo que obligó al Caracas a generar peligro con disparos desde la larga distancia. El capitán Miguel Mea Vitali cobró par de tiros libres que hicieron temblar el arco de los anfitriones: el primero lo rechazó Luis Rojas y el segundo pasó rozando el horizontal; además, Christian Flores soltó un disparo que obligó al guardavallas a que se lanzara para desviar el balón.

En el tramo final de la primera etapa, La Guaira buscó acercarse al arco de Fariñez con centros y disparos desde la larga distancia, pero ninguno originó peligro, gracias a la firmeza de los zagueros capitalinos, que mantuvieron el cero en su puerta.

Para el complemento, el cuadro más ganador del fútbol profesional venezolano sostuvo la dinámica mostrada en el tiempo anterior y al 48´, tuvo una clara oportunidad de irse arriba en la pizarra, luego de un tiro libre cobrado por Mea Vitali, no obstante, Luis Rojas evitó que la esférica se colara en su arco con una volada. Por su parte, la oncena del estado Vargas intentó con disparos sin éxito de Ángel Osorio y Jorge González.

Al 65´, los de la cota 905 por poco sellan la primera anotación del cotejo, con una volea del colombiano Paulo César Arango, pero la pelota se fue rozando el segundo bajante de la portería anfitriona. Inmediatamente, La Guaira tuvo par de oportunidades consecutivas de romper la paridad en el Olímpico de la UCV: primero un remate de Daniel Benítez que rechazó Andrés Sánchez sobre la línea de gol y luego otro de Matías Manzano que atajó en dos tiempos Fariñez.

En el tramo final, los rojos del Ávila buscaron la conquista mediante diversas fórmulas, pero la defensa litoralense evitó cualquier ocasión. Con los tres silbatos del juez merideño Eduardo Mármol, culminó el desafío en el escenario ucevista y el Caracas Fútbol Club logró el primer empate en el Torneo Apertura 2016, arribando a cuatro unidades en el mismo.

El próximo encuentro del Rojo será el próximo miércoles, cuando reciba la visita del Zulia FC, careo válido por la cuarta fecha del certamen, a disputarse a las 7:00 p.m. en el Estadio Olímpico de la UCV.

FOTO: Prensa Caracas

Deja tus comentario

%d bloggers like this: