Conoce a los rivales de Venezuela en la fase de grupos de la Copa Centenario

ANDREINA FERNANDES – NUEVA YORK / Se realizó el sorteo de la Copa América Centenario y Venezuela fue elegida para compartir en el grupo C, con México, Uruguay y Jamaica.

A continuación algunos detalles de los rivales que deberá afrontar la Vinotinto en junio, edición que se disputará en Estados Unidos.

 

México (Ranking: 22)

Es la selección de la Concacaf que más veces ha sido invitada a disputar la Copa América (seis).  Contra Venezuela jugó en dos ocasiones, ambas derrotas para la Vinotinto. Los dos partidos terminaron con el mismo marcador: 3-1. La primera vez que se enfrentaron en la competición, Uruguay 1995, Venezuela cometió dos penales y Gilberto Angelucci debutó con la selección absoluta. Sanvicente no se ha enfrentado a los norteamericanos como seleccionador.

 

 

Uruguay (Ranking: 11)

Es la selección que más veces a participado en la Copa América y también la que más veces la ha ganado. Contra Venezuela ha jugado en ocho oportunidades, sin victorias para la vinotinto. Fue la selección que eliminó a Venezuela la primera vez que llegó a cuartos de final (en 2007). Selección a la que aún no se ha enfrentado “Chita”.

 

 

Jamaica (Ranking: 51)

Es la segunda edición de la Copa América en la que participan y no había coincidido con Venezuela. En amistosos, el último que jugaron Venezuela y Jamaica fue en 2015, con Sanvicente al frente de la selección nacional, que fue derrotada.

 

 

Mira en qué sedes jugará la Vinotinto la Copa Centenario

 

 

FOTO: AFP

Deja tus comentario

%d bloggers like this: