Sanvicente aplaudió tener sedes cercanas

ANDREINA FERNANDES – NUEVA YORK / Faltan tres meses para que empiece la Copa América y ahora Venezuela debe poner manos a la obra para planificar todo sobre su participación a Estados Unidos.

Primero, eso sí, debe afrontar los dos partidos de eliminatoria, “después, hay un parón y llega la Copa. A cualquier entrenador le gusta la Copa porque te da tiempo para poder reunir a los jugadores y trabajar”, recordó Sanvicente en exclusiva tras finalizar el sorteo en Nueva York, y aseguró que al menos un amistoso es seguro antes de la competición.

“Vamos a hablar con la gente de Costa Rica y aseguró que vamos a devolverles la visita muy pronto”, avisó el seleccionador vinotinto.

Además, “Chita” explicó que aún es temprano para saber cuál será el lugar de trabajo de Venezuela durante la Copa América, pero en cuestión de días se pondrán manos a la obra con la planificación.

“Partimos el miércoles para Venezuela y ahora no veremos nada, pero vamos a buscar rápidamente a una persona para que dé una vueltica por acá, ya que el primer partido nos toca jugar en Chicago, luego Filadelfia y Houston y debemos buscar para conocer, porque siempre es bueno estar con esos detalles cubiertos, para poder llegar y que no te agarren fuera de base”, explicó Sanvicente.

Además, catalogó como “positivo”, que las tres sedes en las que jugará Venezuela durante la fase de grupo sean en las que hay que recorrer una menor distancia de las cuatro posibles rutas que tenía la selección criolla. “Esos viajes largos siempre dificultan, porque a la hora de la recuperación el jugador no descansa. Jugar lo más cercano posible te permite, por lo menos, que los jugadores no se desgasten tanto a la hora de viajar. Eso siempre es bueno y podemos sacar ventaja en eso”.

Deja tus comentario

%d bloggers like this: