“Venezuela va a complicar a todos los rivales del grupo”

ANDREINA FERNANDES – NUEVA YORK / Juan Carlos Osorio, estratega de México, fue el último de los representantes de las selecciones participantes en la Copa Centenario en dar sus impresiones del grupo C, una vez finalizado el torneo de la competición que se jugará en Estados Unidos.

Para empezar dejó claro cuál será su objetivo: “vamos a intentar ganar el grupo. Es asequible para nosotros”, aunque reconoció que “vamos a respetar a los rivales. Es un evento que reúne a lo mejor del continente americano”.

A la hora de analizar el grupo, Osorio aseguró que “nos tocó uno con una mezcla muy interesante. Tres naciones con diferentes ideas de juego”.

De Venezuela, el último rival en la fase de grupos, comentó que “por la cercanía, hemos tenido la oportunidad a nivel de clubes de trabajar con varios de ellos. Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Alejandro Guerra, Jorge Rojas, si lo convocan, y hay otros que conocemos. Es un país que con jugadores técnicos también van a tener sus oportunidades y van a complicar a todos los rivales del grupo”.

Además, valoró a Uruguay, que cuenta “con defensores fuertes y se le suma la sabiduría de Tabárez, la capacidad de sus goleadores, Cavani y Luis Suárez. Va a ser un test el comportamiento defensivo nuestro”.

Mientras que Jamaica “es un país que su entrenador, alemán, ha sabido capitalizar las características y las capacidades fisiológicas de sus jugadores: fuertes, rápidos, veloces, muy buenos para las transiciones de defensa ataque. Se repliegan bien y tienen trancisiones que llevan mucho peligro al rival”, explicó Osorio.

Conoce a los rivales de Venezuela

Estas son las sedes donde jugará la Vinotinto

 

Deja tus comentario

%d bloggers like this: