La Vinotinto de Sanvicente estuvo llena de polémicas

REDACCIÓN DIRECTO AL ÁNGULO – Desde que Noel Sanvicente se hizo cargo de la selección mayor, las polémicas estuvieron a la orden del día. Repasamos los momentos más tensos con los que tuvo que lidiar el ya exseleccionador nacional, cuando estuvo a cargo de la Vinotinto.

1.- Julio 2014: El 17 de ese mes fue presentado Sanvicente como seleccionador nacional. Al mando de la Federación Venezolana de Fútbol se encontraba Rafael Esquivel, quien fue insultado por algunos fanáticos que estuvieron presentes en la rueda de prensa de presentación del técnico.

2.- Agosto 2014: Daniel Farías, en ese entonces técnico de Táchira, se mostró inconforme tras el trabajo realizado por la selección tras el primer módulo que realizó “Chita” con los jugadores del patio y catalogó de “distracción” a la selección. Sanvicente respondió: “Seguiré trabajando de esta manera. La selección está por encima y esto no es nuevo. El que se quejó ahora, debió quejarse en el pasado”. Una semana más tarde el seleccionador sacó de la convocatoria para la gira asiática a Yohandry Orozco, “para no interferir con los trabajos del cuerpo técnico aurinegro, que ha reportado inconvenientes por  las concentraciones de sus jugadores con el seleccionado nacional”.

3.- Noviembre 2014: Se conoce que Venezuela perdió en la mesa, por alineación indebida, el partido amistoso que había disputado contra Japón y que había quedado en empate 2-2.

4.- Septiembre 2015: Juan Arango anuncia su retiro de la selección. “Tengo 35 años. Soy bastante grandecito para saber. Hablé con ‘Chita’ hace dos meses, antes de la Copa América. Le asomé lo que tenía pensado”, destacó.

5.- Noviembre 2015: Manuel Arteaga se cae de la convocatoria para enfrentar a Bolivia en eliminatorias, a pesar de haber sido convocado. Napoleón Centeno, coordinador de la selección explicó que el jugador había dicho “que se tenía que quedar en Maracaibo. ZUlia manifestó que no fue solicitado por nosotros, pero nosotros convocamos al jugador en la lista final. Arteaga no ha llegado a Margarita y es una lástima que se quede fuera por esta situación con su club. No se presentó el jugador, no son las formas”. Por su parte, Manuel De Oliveira, gerente general del Zulia, aseguró en Los Cronistas que “estamos desde hace un buen rato, extrañados de actitud por parte de la coordinación de la selección nacional. Hicimos una propuesta al jugador de no contar con él en los entrenamientos, solo en los partidos, fue el acuerdo. Sanvicente fue muy amable en principio, nos quedamos luego esperando comunicación telefónica. Nosotros consideramos que haber hablado con Sanvicente y la coordinación, era suficiente. No recibimos mas respuestas”.

6.- Noviembre 2015: Tras la derrota ante la selección de Ecuador en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 Noel Sanvicente habló en rueda de prensa y manifestó de manera rotunda que no va a renunciar a la vinotinto y que está haciendo su mejor esfuerzo por sacar puntos y dejó un recado a los jugadores: “Parezco el rey de los regalos, todos los goles me los hacen con puros regalitos. No he tenido la oportunidad de llevar esas alegrías, pero estoy tranquilo porque  trabajo con muchas ganas, he llegado aquí con mucho trabajo y si están esperando mi renuncia no va a salir de acá”.

7.- Noviembre 2015: Renuncia Fernando Amorebieta a la selección a través de una carta en la que explicó que “no voy a dejar de ser un Vinotinto más, pero ahora mismo tengo que manifestar mi intención de no ser convocado mientras permanezca la actual Junta Directiva de la FVF y su Cuerpo Técnico. Lamento decir que, durante estos últimos días, no me he sentido respaldado por ellos y he echado en falta su apoyo”.

8.- Noviembre 2015: El presidente de la FVF, Laureano González, aseguró que habrían más renuncias a la Vinotinto y cuestionó el compromiso de los jugadores. “Ahí (a lo interno de la selección) se configuró un movimiento para sacar al técnico, que es nuestro entrenador más ganador del fútbol nacional y (las renuncias) de otros (jugadores) más vendrán. Habrá otros casos”, reconoció el directivo, sin poner nombres.

9.- Diciembre 2015: Tras las declaración de González, 15 jugadores publicaron una carta exigiendo la renuncia de los directivos de la FVF y quedó en duda que siguieran participando con la selección. “Nosotros no estamos de acuerdo con que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en la que se nos ha tratado y cómo se ha manejado el proyecto de ir al Mundial. Pensamos como equipo que se necesita este importante cambio”, explicaron y manifestaron su descontento con el papel que jugó Sanvicente en toda la polémica. “Manifestamos una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones”. La misiva está firmada por Tomás Rincón (capitán), Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.

10.- Marzo 2016: Sanvicente dejó entrever que renunciaría a su cargo tras perder con Chile en Barinas, en un partido de eliminatoria, dejando a Venezuela última de la clasificación de la Conmebol, con solo 1 puntos logrado de 18 posibles. Además, se le cuestionó por el usa de la franela alternativa jugando de local, en vez de la oficial vinotinto. “Se lo tiene que preguntar a los dirigentes, a lo mejor no tenemos la franela, por todas las situaciones que se han presentado. Con toda la situación, quizás no tenemos la original del local para jugar en nuestra casa. Busca a un dirigente”, soltó Sanvicente. La Federación replicó después asegurando que fue el técnico quien había decidido el color con el que se iba a jugar el encuentro y que asegurando que si tenían el material disponible. Aunque después se conoció, por parte del proveedor, que no estaban personalizadas.

 

Repasa los números de Sanvicente al frente de la selección

 

Deja tus comentario

%d bloggers like this: