Rafael Dudamel es el seleccionador 18 de la Vinotinto

REDACCIÓN DIRECTO AL ÁNGULO – Rafael Dudamel fue anunció este 1 de abril como nuevo seleccionador nacional, en una rueda de prensa que dio Laureano González para anunciar el fin del vínculo de la FVF con Noel Sanvicente.

Dudamel, quien además seguirá a cargo de la selección sub-20, se convierte en el selección número 18 que tiene la absoluta desde su debut profesional en 1964.

A continuación repasamos a todos los encargados de la Vinotinto:

1.- Rafael Franco: Fue el primer seleccionador de la Vinotinto durante la era profesional. El argentino dirigio una Copa América y en dos eliminatorias. Debutó el 31 de agosto de 1964 ante México en un amistoso. Perdió 12 de los 14 partidos que dirigió.

2.- Gregorio Gómez: El argentino asumió el cargo al final de las eliminatorias para México 1970, al enfrentar a Paraguay, contra el que perdió 1-0. Solo ganó un partido y fue en un amistoso.

3.- Walter Roque: El nacido en Uruguay tuvo dos etapas con la selección mayor. Primero en la Copa América de 1975, en la que no ganó ningún partido. Luego volvió en 1981 y dirigio en eliminatorias, otra Copa América y varios partidos amistosos.

4.- Dan Georgiadis: Griego de nacimiento. Llegó a la selección en 1977 para un amistoso contra Ecuador. Debut que terminó en victoria. Completó su ciclo con los cuatro partidos de eliminatoria para el Mundial de Argentina 1978.

5.- José Hernández: Dirigió durante la Copa América de 1979. Solo cuatro partidos, con dos empates y dos derrotas. Nacido en España.

6.- Luis Mendoza: El primer seleccionador nacido en Venezuela que tuvo la Vinotinto. También el primer seleccionador que previamente había sido jugador de la selección criolla. Aunque su paso en el banquillo se redujo a un partido en 1981: un amistoso contra España, que perdió 0-2.

7.- Rafa Santana: Nacido en España. Tuvo dos etapas con la selección. Su debut fue en la Copa América de 1987. Cuando volvió a asumir el cargo dirigió otra Copa América y durante la eliminatoria para el Mundial de Francia 1998. De 21 partidos, solo ganó 3.

8.- Carlos H. Moreno: El argentino debutó en 1989, en un amistoso contra Paraguay. Solo logró una victoria en su paso por la selección, en la que disputó una Copa América y eliminatorias.

9.- Víctor Pignanelli: Solo cuatro partidos (todos derrotas) al frente de la Vinotinto para el oriundo de Uruguay. Esos fueron durante la Copa América de 1991.

10.- Ratomir Dujkovic: Llegó en 1993 a la selección. Después de varios amistosos, debutó en competición oficial en la Copa América de 1993 y después en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

11.- Lino Alonso: El español solo tuvo un partido como seleccionador de la mayor. Durante un amistoso en 1996 contra Bolivia que quedó 0-0.

12.- Eduardo Borrero: No tuvo ninguna victoria al frente de la Vinotinto el nacido en Colombia. Dirigió en una eliminatoria y una Copa América.

13.- José O. Pastoriza: El argentino asumió la dirección de la selección en 1999 con un amistoso frente a Dinamarca. Una eliminatoria y una Copa América a su mando, así como varios partidos amistosos.

14.- Richard Páez: En 2001 llegó a la Vinotinto y se convirtió en el segundo jugador que defendió al combinado patrio y luego pasó a comandarlo en el banquillo. Completó 85 juegos antes de presentar su renuncia. Dirigió en tres Copa América y durante tres eliminatorias diferentes.

15.- César Farías: Debutó con victoria ante Haíti en 2008 y se convirtió en el técnico más joven al frente de la selección. El cumanés y Richard Páez son los seleccionadores con más partidos en la Vinotinto. Logró un cuarto puesto en Copa América.

16.- Manuel Plasencia: Solo tuvo un partido al frente de la selección. Fue un amistoso en 2014 y Venezuela perdió contra Honduras.

17.- Noel Sanvicente: En Julio de 2014 asumió el cargo de seleccionador. Fue eliminado de la Copa América 2015 luego de tres partidos. Solo dirigió 20 encuentro, pero es el sexto entrenador con más partidos en la Vinotinto. Dejó el cargo tras sumar un solo punto de 18 posibles en la eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Deja tus comentario

%d bloggers like this: