Christian Santos feliz por su regreso con gol

REDACCIÓN DIRECTO AL ÁNGULO – Christian Santos volvió a los terrenos de juego, luego de cumplir una sanción de tres partidos, y lo hizo con un gol que ayudó a su equipo (N.E.C) a ganar 2-1 el encuentro contra Cambuur.

“Se siente bien estar de vuelta. Estoy un poco  cansado porque después de tres partidos fuera lo notas. Pero estoy feliz porque pude jugar 90 minutos y marcar un gol y ganar el partido”, dijo el jugador vinotinto a Fox Sports una vez finalizado el partido.

El gol del venezolano, el primero del partido, “fue un poco confuso, pero se ve que el balón da al poste y regresa y yo estoy feliz de estar ahí y marcar el gol. Fue una jugada dolorosa porque el portero me golpea con la rodilla, pero debes estar ahí”, dijo Santos a la cadena de televisión, mientras lamentaba no haber aprovechado todas sus oportunidades.

“Tuvimos un cuantas ocasiones. En la primera parte pude marcar, pero no pude cabecear bien. También pude marcar en la segunda parte”, recordó el vinotinto, quien destacó que “lo importante es que ganamos”.

Santos además habló del futuro. Sobre el NEC, “pienso que la temporada va a terminar muy bien, tenemos chance de clasificar al playoff para Europa League”. A nivel individual tiene como reto “jugar los partidos que quedan y tratar de marcar todos los goles que pueda”, avisó, sin aclarar si podría seguir en N.E.C la próxima temporada, aunque todo apunta a que cambiara de aires.

“Mi contrato esta terminando, hay cosas sucediendo, pero soy paciente. No puedo decir más. Voy a disfrutar mi tiempo aquí”, cerró el venezolano.

Con el gol ante Cambuur, Christian Santos se convirtió en el máximo goleador venezolano durante una temporada en una primera división europea. Luego de superar a Ronald Vargas, quien en la temporada 2010-11 había marcado 15 goles con Brujas.

Gelmin Rivas y Giancarlo Maldonado siguen siendo los dos venezolanos con más goles en una liga de primera división en el exterior. Rivas actualmente lleva 18 con Al Ittihad en Arabia Saudita, donde aún le quedan tres partidos por disputar; mientras que Maldonado hizo 25 goles con Atlante en la temporada 2007-08 (contando Apertura, Clausura y Liguilla).

Además, no es la mejor temporada de Santos en cuanto a goles. La anterior zafra, con N.E.C en segunda división, logró 23 tantos.

Por ahora, Santos es el séptimo máximo goleador de la Eredivisie esta temporada, a falta de tres partidos por disputarse y saber si N.E.C se clasifica al playoff. El próximo encuentro es el miércoles ante PEC Zwolle.

 

 

FOTO: N.E.C

 

Deja tus comentario

%d bloggers like this: