Farías podría demandar a Cerro Porteño

REDACCIÓN DIRECTO AL ÁNGULO – En abril de 2016 el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, anunció que César Farías ya no sería más el director técnico de Cerro Porteño. Su último aprtido en Paraguay fue el 13 de ese mes, con una derrota (2-0) ante Cobresal.

El venezolano no perdió el tiempo. Hizo sus maletas y se mudó a Bolivia para dirigir a The Strongest. Su primer encuentro fue el 21 de abril y en 10 partidos solo ha perdido un compromiso y empatado un par.

Pero su destino sigue ligado a Paraguay. Medio paraguayos dieron a conocer que el venezolano aún negocia la indemnización que debe recibir de Cerro por haber puesto fin a su contrato antes de tiempo. Los medios guaraníes hablan de que el cumanés reclama 600 mil dólares y que su antiguo club solo está dispuesto a darle la mitad (300 mil dólares).

Diego Martín Agosti, representante legal de Farías, declaró en ABC Cardinal 730 AM que “la rescisión de contrato fue una decisión unilateral de Cerro. Estamos en etapa de negociación. Se está discutiendo la suma y la forma de pago por la rescisión unilateral”, explicó Agosti, quien aseguró que “se va a reclamar a Cerro lo que se firmó contractualmente. Lo que se estipula en el contrato es una tarifa por la salida del entrenador”.

Además, Agosti reconoció que no descartan ninguna vía para reclamar lo que creen justo. “Estamos dentro del plazo para entablar una demanda de ser necesario, pero queremos llegar a una negociación amistosa con el club”.

Incluso, el representate legal de Farías contó que la familia del técnico sigue en Paraguay, aunque desconoce las razones.

Por su parte, Víctor Agüero, directo de Cerro Porteño llamó a la calma y explicó que “ni bien culmine el campeonato vamos a proceder con la negociación”. En declaraciones a ABC Cardinal, el directivo explicó que “había un contrato importante con Farías. Estaba pactada la rescisión”.

También opinó sobre el tema Pedro Aldave, quien hasta hace una semana formaba parte de la directiva del club paraguayo y quien reconoció haber propuesto a César Farías para ser el entrenador de Cerro.

“Los números que hablan de Farías son irreales”, dijo Aldave en Fútbol a lo grande. “Se buscará la forma de arreglar. No hace falta un juicio. Termina el torneo de Bolivia y seguro se reúne con la gente de Cerro. Vamos a mediar para tratar de llegar a una solución salomónica”.

 

 

FOTO: Extra

Deja tus comentario

%d bloggers like this: