“Es hora que el fútbol nos dé esa victoria que tanto necesitamos”

ANDREINA FERNANDES – FLORIDA / La selección de Venezuela solo ha ganado dos de sus últimos 15 partidos y, ante Guatemala (1 de junio 2016), los jugadores y el cuerpo técnico esperan reencontrarse con un victoria que les dé un empujón en lo anímico para afrontar la Copa América y que, además, respalde el crecimiento que ha mostrado la oncena nacional en su juego.

“Estamos en un buen momento para ganar”, sentenció Rafael Dudamel en la rueda de prensa previa al partido contra Guatemala. “No subestimamos a ningún rival. Entendemos lo significa para nosotros el partido de Guatemala y lo que importante que sería ganar. Fortalecería a nuestro equipo. Estamos a pocos días de la competencia oficial y eso nos daría mucha confianza para llegar a la Copa América. Los resultados te ayudan a estar convencido de que cada día puedes más. Lo necesitamos, lo queremos y lo hemos trabajado.”, explicó Dudamel.

Aunque el técnico recordó que “alejarnos de la sombra de la derrota no se logra de la noche a la mañana. En la continuidad de los buenos resultados vamos a poder encontrar el mejor equipo. Entendiendo la inmediatez, la ansiedad por los resultados, tratamos de crecer a pasos agigantados porque el tiempo es el peor aliado del entrenador siempre. Lo bueno es la cantidad y la calidad de jugadores con los que contamos y que entienden y comparten el deseo de resultados, porque ellos trabajan para eso”, agregó el seleccionador nacional, en una necesidad de triunfo que también sienten sus jugadores.

Rosales recordó que una victoria “es importante, mas allá de que en los partidos anteriores ya se ha visto otra cara en la selección, una más competitiva”; mientras que Vizcarrondo confesó que “cuando se gana trabajas más tranquilo, tienes el respaldo de la victoria y yo soy un fiel creyente más del resultado que del buen juego. Obviamente siempre el buen juego te ayuda a ganar, pero yo creo que cuando ganas, aunque no juegues tan bien, tienes un margen para poder corregir las cosas de manera más tranquila, así que ojalá las victorias vengan y nos acostumbremos a eso”.

Por su parte, para Salomón, vencer a Guatemala sería un premio al esfuerzo. “Es hora de que el fútbol nos dé esa victoria que tanto necesitamos. A nosotros nos falta la victoria para que quede demostrado que, por más que juguemos contra quien sea, tratamos siempre de salir a ganar”.

Participa por un franela de la Vinotinto firmada por los jugadores

 

 

FOTO: Simón Bardinet / Prensa Vinotinto

Deja tus comentario

%d bloggers like this: