Estos son los 23 jugadores de la Vinotinto para la Copa

ANDREINA FERNANDES – FLORIDA / El 20 de mayo, tras el primer partido amistoso de Venezuela para la Copa América, Rafael Dudamel anunció a los 23 jugadores que iban a defender la casaca nacional en la Copa Centenario a disputarse en Estados Unidos.

presentacion

PORTEROS

José Contreras: Solo jugó uno de los cuatro amistosos que tuvo Venezuela, el único que la selección perdió previo a la Copa. Con la selección solo lleva tres partidos jugados.

Wuilker Fariñez: Jugó dos partidos en esta etapa de preparación para la Copa Centenario. Contra Panamá no recibió goles y ante Galicia encajó uno. Estuvo en la Copa América de 2015, en Chile, pero no jugó. Estos dos partidos amistosos son los únicos partidos que ha jugado con la selección mayor.

Dani Hernández: El único de los tres porteros de la selección que juega fuera de Venezuela. También es quien tiene más rodaje con la selección. Debutó en 2010, con César Farías como técnico, y ha disputado 22 partidos. Fue junto a Fariñez y Alain Baroja, uno de los tres porteros convocados para la pasada Copa América.

DEFENSAS

Roberto Rosales: Llega a la Copa América después de superar una lesión en su tobillo derecho que le hizo perderse el final de temporada con Málaga (España). Solo jugó el último partido amistoso de Venezuela, contra Guatemala, y lo hizo durante 76 minutos. Tiene 63 partidos disputados con la absoluta,

Oswaldo Vizcarrondo: Es, de los convocados por Rafael Dudamel, el jugador con más partidos en la selección (debutó con Richard Páez 2n 2004) y también el jugador de más edad (32).

Alexander González: También llega con  molestias a la Copa. Arrastra una contractura, aunque dice encontrarse bien físicamente. La Copa de 2015 se la perdió por una lesión. A esta llega tras 35 partidos disputados con la camiseta nacional.

José Manuel Velázquez: “Sema” vio minutos en todos los partidos amistosos previos a la Copa. Debutó con César Farías en 2008 y ya lleva 18 encuentros con la Vinotinto.

Rolf Feltscher: 41 jugadores que no nacieron en Venezuela a jugando con la selección mayor. Rolf es uno de ellos, el único dentro de los 23 convocados. Nació en Suiza y debutó con Farías en 2011. No tenía minutos con la selección desde 2013. Jugó uno de los amistosos antes de la Copa para llegar a seis partidos disputados de vinotinto.

Mikel Villanueva: Jugó los cuatro partidos amistosos de la selección para sumar 283 minutos antes de la competición. Es el único de los jugadores que jugó con un equipo filial durante la temporada que recién terminó.

Wilker Ángel: A pesar de no jugar el último amistoso, contra Guatemala, fue el jugador que más minutos vio durante la etapa de fogueo (270), para sumar ocho juegos con la absoluta.

MEDIOCAMPISTAS

Arquímedes Figuera: Es el jugador de Venezuela con menos partidos disputados durante la temporada. Debutó en 2011 con César Farías y ya tiene 12 partidos disputados con la oncena nacional.

Tomás Rincón: Es el capitán de la selección y el segundo jugador, de los convocados, con más partidos disputados (71). Debutó con César Farías en 2008. De los 23 vinotintos, es el jugador que más fue amonestado durante la temporada que acaba de culminar (10 tarjeta amarilla con Genoa). Jugó completo los dos últimos amistosos de Venezuela.

Yangel Herrera: Es el jugador más joven de los convocados. En seis meses ha logrado cosas importantes en su carrera: un ascenso a Primera División, debutar en la máxima categoría del futbol criollo y ser convocado y debutar con la selección. Solo jugó 23 minutos contra Galicia en el primer amistoso.

Carlos Suárez: Jugó los dos primeros partidos amistosos de la selección. Empezó jugando fútbol sala. Debutó este año con la selección.

Rómulo Otero: 14 partidos con la Vinotinto. Jugó los cuatro partidos amistosos. Fue el último jugador en debutar durante la era de César Farías con la Vinotinto.

Juan Pablo Añor: Viene de terminar su segunda temporada en Primera División de España. Debutó con Sanvicente y solo suma seis partidos en la Vinotinto. Su papá, Bernardo Añor, también jugó con la selección. Debutó en la Copa América de 1979.

Luis Manuel Seijas: Es, junto a Rosales, el tercer jugador con más partidos jugados en la Vinotinto. Jugó los 90 minutos del amistoso contra Guatemala, el único partido de fogueo que disputo. Terminó la temporada con Santa Fe y antes de unirse a la selección ficho por Internacional, en Brasil.

Alejandro Guerra: “Lobo” es el 5to jugador en la escala de partidos jugados con la selección entre los convocados. Debutó con Richard Páez en 2006.

Adalberto Peñaranda: Terminó la temporada como una de las sensaciones del fútbol español, en su temporada debut en Primera División. Dudamel lo conoce desde que coincidieron en la sub-17 Vinotinto, con Dudamel con seleccionador, donde ambos clasificaron al Mundial de la categoría. Solo jugó 5 minutos antes de la Copa.

DELANTEROS

Salomón Rondón: Es el jugador que más partidos disputó esta temporada con su club (West Bromwich), en la que además fue su primera temporada en Inglaterra. Es el goleador de la etapa de preparación de la selección con dos goles en dos partidos jugados. Además, entre los convocados es el jugador con más goles en la selección.

Josef Martínez: Marcó un gol en el amistoso contra Galicia y tuvo minutos en todos los encuentros amistosos. Es el único jugador de Venezuela que, jugando con su club esta temporada, no recibió ninguna tarjeta.

Yonathan Del Valle: Fue el único jugador que no tuvo minutos en ninguno de los cuatro partidos amistosos. Debutó en 2008 y nunca había jugado una Copa América. Fue el primer venezolano en anotar un gol en un Mundial de fútbol avalado por FIFA. Fue ante Nigeria en la categoría sub-20. No jugaba con la selección desde 2012.

Christian Santos: Fue el máximo goleador venezolano esta temporada. Tuvo minutos en los tres primeros amistosos. Por decisión técnica se quedó fuera de la pasada Copa América, así que espera debutar en esta edición. Ya lleva seis partidos jugados con la mayor. Toda su carrera profesional ha sido en el exterior.

 

FOTO: Simón Bardinet – Prensa Vinotinto

Deja tus comentario

%d bloggers like this: