Rincón: “Debimos haber ganado el partido”

ANDREINA FERNANDES – FLORIDA / Tomás Rincón habló tras el partido amistoso contra Guatemala, sobre cuáles fueron las sensaciones que le dejó el encuentro que terminó con un empate (1-1) y que sirvió para cerrar la preparación de Venezuela rumbo a la Copa América Centenario.

“Desde el plano del juego, hemos hecho por muchos momentos de este partido (Guatemala) un buen juego. Quizás hemos insistido mucho por el medio, cuando los laterales estaban muy libres, pero el no perder en este momento también es positivo. Sin ser conformista, porque creo que debimos haber ganado el partido. Ahora ya nos enfocamos en la competencia oficial”, dijo de entrada el mediocampista, quien celebró que la pelota parada fue la vía para que Venezuela empatara el compromiso.

“Fue uno de nuestros puntos fuertes y queremos que así siga siendo. También es importante el hecho de que por muchos pasajes del partido hemos sido muy superiores a ellos con el balón a nuestra disposición. Sirve”, explicó Rincón sobre el juego de la Vinotinto, que no siempre tuvo el ritmo deseado.

“Con los equipos centroamericanos el juego siempre es muy fraccionado. Nosotros siempre le pedíamos al árbitro que dejara jugar un poco más porque nos estamos preparando y necesitamos ritmo. El resultado es el que es. Quizás miente un poco”, lamentó el volante del Genoa, quien en los minutos finales se le vio muy participativo en ataque.

“Desde hace un tiempo me propuse sumarle algunas características a mi juego. Estoy siempre a disposición de los que Rafa (Dudamel) me pida. Si quiere equilibrio, tendré que estar un poco más en la mitad, si da soltura me sumaré un poco más. Lo importante es que estamos funcionando. Por muchos pasajes del partido nos hemos asociado bien, los jugadores de mitad de cancha para arriba son muy buenos, hay que darles pelotas y que ellos creen opciones”, avisó el tachirense.

Además, reconoció que hay cosas que mejorar, en especial los goles en contra, a pesar de que ve bien a la defensa criolla. “En estos dos últimos partidos es un pena que nos remataran tan poco y nos hicieran tres goles. Esperemos que el 5 (ante Jamaica) podamos sacar el cero y nuestro partido adelante”, soltó.

 

FOTO: Simón Bardinet – Prensa Vinotinto

 

Deja tus comentario

%d bloggers like this: