Venezuela cerró su preparación con empate ante Guatemala

PRENSA VINOTINTO – La Vinotinto cerró su gira de preparación para la Copa América Centenario con un empate (1-1) ante Guatemala, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

La primera mitad fue totalmente vinotinto. El combinado nacional dominó la posesión, el juego y las ocasiones de gol. Salvo un disparo de Carlos Ruiz, el guardameta Dani Hernández no contó con mayores sobresaltos.

A los 11 minutos, un disparo de Alejandro Guerra desde fuera del área y un minuto después otro de Salomón Rondón, fueron las primeras ocasiones claras de gol, pero sus disparos salieron desviados.

El orden defensivo de los guatemaltecos impedía que la selección nacional pudiese abrir el marcador. Sobre los 27, otro disparo desde el borde del área de Luis Manuel Seijas, se estrellaba en la humanidad de uno de sus rivales.

La jugada más clara para el combinado nacional llegó sobre los 30 minutos. Juan Pablo Añor tomó un balón en la zona central y colocó un pase filtrado a Rondón, quien controló y se fue mano a mano con Jerez, pero el disparo se estrelló en la humanidad del guardameta.

El mejor momento de la selección nacional fue desde el ecuador de la primera mitad con la conexión entre Añor, Seijas y Guerra. La primera parte finalizó con un dominio total de la Vinotinto y Guatemala agrupada sobre el área grande.

Sobre los 63 minutos, el seleccionador nacional realizó la primera modificación, Rómulo Otero sustituyó a Arquímedes Figuera, con una clara intensión ofensiva.

A los 66, el propio Otero colocó un balón largo y cruzado que controló Rondón e ingresó en diagonal, pero su disparo fue frontal a Jerez.

A los 70, cayó el primer gol de partido, Gerson Tinoco controló un pase largo y remató cruzado.

La selección nacional no bajó los brazos, mantenía el control del balón. Una pared entre Seijas y Rondón presagiaba el gol en la fracción 80. Y la igualdad llegó cinco minutos después, Otero cobró un tiro de esquina que peinó Josef Martínez y Rondón remató de media tijera para el delirio de los venezolanos presentes en el Lockhart Stadium.

En los últimos tres minutos las constantes interrupciones no le permitieron al combinado nacional aumentar el marcador. Ahora la selección nacional enfrentará el próximo domingo a Jamaica, en el primer partido de la Copa América Centenario.

 

FICHA TÉCNICA

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales (Alexander González, m. 76), José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (Rómulo Otero, m. 63); Juan Pablo Añor (Josef Martínez, m. 71), Alejandro Guerra (Adalberto Peñaranda, m. 85), Luis Manuel Seijas; y Salomón Rondón. Seleccionador Nacional: Rafael Dudamel.

Guatemala: Ricardo Jerez; Cristian Jiménez, Hamilton López, Moisés Hernández; Rodrigo Saravia, Luis Martínez, Gerardo Arias; Gerson Carbajal (José Pinto, m. 82), José Manuel Contreras (Julián Priego, m. 72) y Carlos Ruiz (Mario Castellanos, m. 90+2). Seleccionador Nacional: Walter Claveri.

Goles: 0-1, m.70, Tinoco. 1-1, m. 83, Rondón.

Tarjetas amarillas: Rincón (V). Arias (G).

Árbitro: Javier Santos (Puerto Rico).

Estadio: Lockhart, Fort Lauderdale.

FOTO: Simón Bardinet – Prensa Vinotinto

Deja tus comentario

%d bloggers like this: