En la Vinotinto están tranquilos a pesar de no haber ganado

ANDREINA FERNANDES – FLORIDA / Venezuela cerró su preparación para la Copa América Centenario sin victorias. Se jugaron cuatro partidos amistosos (Galicia, Panamá, Costa Rica y Guatemala), con un balance de tres empates y una derrota. Un racha negativa que tiene rato con la selección, pues de los últimos 15 encuentros solo ha ganado uno (1).

“Estamos tranquilos, sabiendo que hay que aumentar el nivel de exigencia para llegar bien a la Copa. Nos queda por seguir construyendo”, aseguró Rafael Dudamel una vez finalizado el compromiso contra Guatemala. Sensaciones que son respaldadas por sus jugadores, aunque son conscientes que una victoria “nos hubiese dado un ambiente más sano, pero nosotros mantenemos la misma confianza y convicción que antes de empezar este ciclo de amistosos”, explicó Tomás Rincón.

A pesar de todo, los jugadores llegan a la Copa Centenario con buenas sensaciones. “Hemos hecho cosas muy positivas”, afirmó Rincón. “Por más que no hemos ganado, hay una progresión cada vez que jugamos y eso es una muestra de que hay un convencimiento, de que se están haciendo las cosas bien y creo que con tiempo de trabajo adecuado siempre hemos logrado resultados. Ojalá esta Copa América no sea la excepción”, agregó Oswaldo Vizcarrondo.

Los jugadores también destacan la importancia de los amistosos para que Dudamel pueda transmitir su idea previo a la competición. “Los juegos han salido muy bien a pesar de tener poco tiempo con él trabajando”, aseguró Salomón Rondón.

Ahora, lo importante será no cometer los mismos errores a partir del 5 de junio, cuando Venezuela se enfrenta a Jamaica. “El 5 es realmente lo importante y el 5 si nos va a doler no sacar una victoria en el primer partido. No nos deja tranquilos no haber ganado, pero la preparación es así. Es un cuerpo técnico nuevo, se implementan cosas nuevas, pero creo que estamos listos para el 5. Será un lindo partido”, avisó Luis Manuel Seijas.

 

FOTO: Simón Bardinet – Prensa Vinotinto

 

Deja tus comentario

%d bloggers like this: