Hay buen ambiente en la Vinotinto

ANDREINA FERNANDES – FLORIDA / Si bien en lo deportivo los resultados no le han sonreído a la Vinotinto, los jugadores no pierden la sonrisa dentro de la cancha o fuera de ella. El cambio de seleccionador llego con nuevos aires a la selección y eso se nota en el ambiente.

“Alcanzar esa tranquilidad es lo primero que hemos querido. Desinflar el equipo desde la inseguridad y llenarlo nuevamente de esa familiaridad, de que cuando miren a los lados vean a compañeros, socios. Haciendo equipo desde la interacción, desde el convivir día a día. Ha sido fundamental para nosotros, en este arranque, poder tener esta convivencia por más de 15 días previo a la Copa América, fuera del país, jugando cuatro partidos amistosos. Ha sido muy bueno, pero para lo externo lo más importante es el resultado. Para nosotros también, pero antes de llegar al resultado, conocemos que hay que desarrollar otras bases que a la postre nos van a permitir que nuestros resultados sean más sostenibles en el tiempo”, explicó Rafael Dudamel en rueda de prensa y los jugadores creen que se está haciendo un buen trabajo en ese sentido.

“Internamente tenemos confianza”, soltó Tomás Rincón, algo que para Oswaldo Vizcarrondo “es fundamental. Cuando estamos bien como grupo y nos conocemos, sobre todo a nivel personal, siempre se traslada a nivel de resultados”. Incluso jugadores que tenían mucho tiempo sin ser convocados, como Yonathan Del Valle, ven en la Vinotinto a una selección “con mucho entusiasmo, mucha alegría, que eso también es lo que el profesor quiere. Que el grupo siempre esté unido, en las buenas y en las malas”.

Para Roberto Rosales es clave que “tenemos un buen grupo. A pesar de todos los problemas, creo que hemos sabido superar todos esos inconvenientes y estamos enfocados en realizar una buena Copa, realizar buenas actuaciones”. Competición que Alexander González debe ser lo único que ocupe sus cabezas. “Creo que dentro del grupo se ha recuperado es alegría y la atmósfera positiva que veníamos trayendo en otros procesos. Ahora tenemos una linda revancha en la Copa América que empieza pronto y que tenemos hacernos sentir para volver a tener el respeto que nos habíamos ganado”.

 

FOTO: Simón Bardinet – Prensa Vinotinto

Deja tus comentario

%d bloggers like this: