La Vinotinto tiene algunos detalles por mejorar

ANDREINA FERNANDES – FLORIDA / Venezuela empieza la Copa América Centenario con muchas cosas por pulir todavía. Lo más importante, sacar los resultados. En los cuatro partidos amistosos que se disputaron bajo el mando de Rafael Dudamel la victoria fue esquiva, algo que se viene arrastrando desde el ciclo de Noel Sanvicente. Pero ahora, ya no hay margen de error, y empezar ganando contra Jamaica resultado vital para la Vinotinto, en especial porque Uruguay y México en el papel son los rivales más fuertes. El primero, lidera la tabla de las eliminatorias en la Conmebol y el segundo, tiene 19 partidos consecutivos sin perder, los último nueve sin recibir goles.

“La única cosas que nos queda pendiente es que nos hemos defendido bien, nos han rematado muy poco y nos han hecho tres goles. Debemos seguir buscando sacar nuestro cero en el arco”, explicó Tomás Rincón, factor que será determinante para una Vinotinto a la que le cuesta concretar sus ocasiones. Desde el 2011, Venezuela hace un gol o no marca en el 75% de los partidos.

“Nosotros estamos creando ocasiones y eso es importante. Tenemos gente arriba con muy buena técnica. Exigirles que se sigan asociando, pero no exagerar en los pases cortos y no dejar tan solo a Rondón arriba”, agregó Rincón sobre la selección que se debe ver en Estados Unidos.

Luego, a diferencia de la Copa América pasada (Chile 2015), Roberto Rosales afirmó que “hay que mantener la competitividad”. Para lograrlo, “nos ha llegado mucha información, sobre todo en la parte táctica, de la funcionalidad que debemos tener ofensivamente y creo que es tratar de engranar todas esas cosas y soltarnos dentro de la cancha”, explicó Oswaldo Vizcarrondo.

 

 

 

 

FOTO: Simón Bardinet – Prensa Vinotinto

Deja tus comentario

%d bloggers like this: