Guerra: “Controlamos el partido en todo momento”

ANDREINA FERNANDES – CHICAGO / “Hay que aprovechar la confianza que nos da Rafa”, dijo Alejandro Guerra tras la victoria contra Jamaica en Chicago, en el primer partido de la Vinotinto en la Copa América Centenario. ¿Y cómo se aprovecha? Guerra lo hace con la asistencia en el único gol del partido y siendo el hilo conductor en muchas de las jugadas de peligro del combinado nacional.

“Tenemos muchos jugadores técnicamente muy buenos y el primer gol vino así, nos juntamos por el medio y pudimos crear esa oportunidad”, explicó “Lobo”, quien reconoce que en la segunda mitad la selección bajo un poco su rendimiento.

“Capaz queríamos asegurar un poquito el balón, porque sabíamos que ellos tenían jugadores muy rápidos y se repliegan para salir al contragolpe y, quizás, teníamos ese temor de arriesgar un pase y quedar mal parados”, confesó Guerra, aunque reconoció “tuvimos el partido controlado en todo momento. Ellos buscaban un saque de banda largo o una pelota parada para hacernos daño. Sufrimos, porque sufrimos, pero los partidos van a ser así”, analizó el jugador de Atlético Nacional.

Para contrarrestar el físico del rival y la velocidad, todos los jugadores tuvieron que emplearse a fondo. Una de las directrices de Dudamel es que “los primeros defensas tenemos que ser los jugadores ofensivos. El delantero, después Luisma y yo para ayudar a Tomás y Figuera. Cuando no se tiene el balón, los once somos defensas. Lo hicimos con orden”, declaró “Lobo” en zona mixta.

Eso sí, no se conforman y saben que aún quedan cosas por mejorar. “Es bueno empezar ganando y corregir errores ganando es mucho mejor. Teníamos que haberlo liquidado (el partido) con las oportunidades que tuvimos. Creo que fuimos muy conformes con el resultado y salimos en el segundo tiempo un poco apagados, pero creo que ese es el mismo temor de nosotros de que nos van a empatar y por eso te resguardas un poco. Hay que corregirlo”, confesó el mediocampista nacional, quien confía en que Venezuela pueda avanzar de fase.

“Tenemos esa mentalidad. El primer paso siempre es importante y eso siempre te da para trabajar con motivación”, explicó Guerra, quien sabe que el ambiente dentro de la selección es el indicado para seguir dando pasos importantes dentro de la competencia. “Estamos creando una familia donde todos nos apoyamos y a quien entra hay que apoyarlo. Hemos dejado a un lado pensar en uno mismo. Esto es un grupo donde todos somos importantes y eso hay que saberlo entender”, cerró Guerra.

 

 

 

FOTO: Simon Bardinet – Prensa Vinotinto

Deja tus comentario

%d bloggers like this: