Martínez: “Tratamos de jugar y divertirnos dentro del campo”

ANDREINA FERNANDES – CHICAGO / Josef Martínez fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de Venezuela 0-1 sobre Jamaica, en el primer partido de la Vinotinto en la Copa Centenario. Un gol suyo en la primera parte bastó para amarrar los tres puntos que permiten soñar con una clasificación a la siguiente fase.

“Afrontamos este partido con la mayor energía. Desde que sonó el himno todos estábamos enfocados en lo que teníamos que hacer, gracias a Dios se dio una oportunidad muy bonita para revertir todas las cosas malas que hemos tenido, hoy estamos contentos, pero siempre enfocados en lo que será el próximo partido”, dijo Martínez al finalizar el compromiso en el Soldier Field de Chicago.

Lo que más destaca el delantero del triunfo es que Venezuela “trató de jugar, que era lo que se había perdido en la selección. Divertirse dentro del campo. Tuvimos la suerte también de conseguir el gol rápidamente y después ellos quedaron con un jugador menos que nos facilitó un poco las cosas”, explicó el criollo.

Uno de los factores del buen juego de Martínez es la dupla que hace con Salomón Rondón. El de Torino ya suma 28 partidos de vinotinto y más de la mitad han sido de titular y con Rondón a su lado, quien muchas veces en el encargado de arrastrar marcas para que Martínez también pueda tener sus oportunidades frente al arco rival y el de Torino sabe que parte de su éxito se lo debe a sus compañeros.

“Desde que jugué con Salo la primera vez, en Chaco en Paraguay (12 de septiembre de 2012), me sentí muy bien con él al lado. Más que un compañero es mi amigo, estoy muy orgulloso de que las cosas salgan bien. Hoy se dio la oportunidad. Siempre que he tenido la posibilidad de jugar con él he tenido ocasiones claras. Esta vez, más que todo, fue esa la labor y la importancia de tener un jugador al lado que te pueda abrir espacios como lo hace él”, analizó el atacante, elegido al finalizar el compromiso como el mejor jugador de la cancha.

“Ojalá pudieran hacer un premio para el equipo, que esto yo se los dedico es a ellos, a toda mi familia y a Venezuela”, agregó Martínez, quien en su salida del estadio no perdió nunca la sonrisa y cargó en todo momento con la distinción de mejor jugador en un maletín plateado.

Ahora, celebrar el triunfo y pensar rápidamente en el próximo rival: Uruguay. “Muchas veces nos hemos enfrentado a ellos, la últimas vez que nos enfrentamos no nos fue muy bien, pero el fútbol es así. Siempre te da revancha. Esperemos que esta sea una de ellas”, avisó Martínez, quien enfrentará a Gastón Silva, con quien comparte equipo en Torino. “Nosotros le decimos Lio Messi, porque es igual a Messi. Es un buen amigo. Seguramente lo veré ahí”.

 

 

FOTO: Simon Bardinet – Prensa Vinotinto

Deja tus comentario

%d bloggers like this: